XI Festival de cine AL ESTE

Presentamos las actividades realizadas por el Festival AL ESTE en colaboración con el ESPACIO Fundación Telefónica.

Oct 2020
Oct 2020

Al Este es un festival independiente de cine, organizado en Argentina, Colombia, Francia y Perú. Su objetivo principal parte de difundir la cultura cinematográfica de los países de Europa central y oriental, y América latina permitiendo el fortalecimiento, integración y diálogo entre estas dos partes del mundo.

Cada año, Al Este invita a un gran número de espectadores y profesionales. Propone una categoría de largometrajes de competencia, en ficción y documental y cada país propone una selección de cortometrajes en competencias y una gira Al Este que incluye largometrajes.

Está organizado por Soda Films y Association A l’Est du Nouveau, junto con la cooperación de muchas instituciones como Marca País (Perú), Region Normandie (Francia), las embajadas de Austria, República Checa, Francia, Georgia, Alemania, Hungría. , Polonia, Serbia, Eslovenia, varios centros cinematográficos nacionales, empresas privadas, voluntarios y profesionales con el mismo objetivo de promover el cine y la creación de nuevas audiencias, en el contexto de la globalización.

Espacio Fundación Telefónica se alía con el Festival de Cine Al Este en su décimo primera edición, para potenciar el diálogo y debate sobre diversos aspectos de la labor de la realización de cine y aspectos transversales de nuestra sociedad, como el futuro de las ciudades y los espacios públicos.