Exposición VIDEOPAISAJISMO. Cuatro visiones en el parque

Exposición de videoarte peruano en espacio público, en el marco de la feria Arte en el Parque | Parque de la exposición.

Dic 2021
Dic 2021

Transitar el espacio público, una acción que tras el confinamiento no puede ser dada por sentada, nos confronta con nuestra percepción del espacio, con nuestra corporalidad y sentido de la ubicación. A esta experiencia cotidiana buscamos agregar una capa visible adicional: una en la que el paisaje natural –tan cercano como oculto en la ciudad– gana protagonismo.

Este conjunto de obras de videoarte peruano explora el diálogo entre el paisaje rural y urbano, sumando a ello el uso de la tecnología para la creación artística. La selección de obras plantea un cuestionamiento del lugar de la mirada con respecto al paisaje y la acción transformadora del humano sobre este. La mirada puede abandonarse a la contemplación como a la acción cómplice de la destrucción de la naturaleza.

El visitante encontrará una alteración del paisaje cotidiano, con obras de videoarte colocadas en pantallas de gran formato integradas en un espacio común, como es el histórico y céntrico Parque de la Exposición. El audio de las obras, que contrasta con el ruido típico de la ciudad, sumará una capa de disrupción a la experiencia. La ubicación de las piezas busca generar un ecosistema novedoso que contribuya con la reactivación cultural de la ciudad, la difusión del arte en espacios abiertos y el derecho ciudadano de participar de los espacios públicos.

Click en la imagen para saber más sobre las obras.
Artistas
Click en la imagen para conocer a los artistas.

La exposición podrá visitarse de manera gratuita del 17 al 21 de diciembre 2021, de 11 am a 9 pm, en la feria Arte en el Parque | Parque de la exposición / Ingreso peatonal PUERTA 3A (Paseo Colón) / Ingreso vehicular por la Av. 28 de Julio.