Taller Taller de espacialización sonora

Tutorial online a cargo de Jaime Oliver.

Tutorial online a cargo de Jaime Oliver.

En este tutorial el público se acercará a la espacialización sonora en 8 canales a través de diversas técnicas. Los ejemplos se realizarán en la plataforma de audio “Pure Data” o “Pd”. Aprenderemos los fundamentos de la localización de fuentes sonoras en el espacio, el posicionamiento de sonidos en un círculo de parlantes y diversas estrategias para espacializar fuentes monoaurales a través de funciones de transferencia, así como a través de técnicas algorítmicas, espectrales y granulares entre otras.

Importante:
Para un correcto desarrollo del tutorial, les sugerimos descargar el software y patches de los siguientes links:

Pure Data: http://msp.ucsd.edu/software.html
Patches: https://wp.nyu.edu/computer_music/

Jaime Oliver La Rosa
Lima, 1979. Compositor musical y artista sonoro que trabaja en diversas áreas de la música por computadora y el arte electrónico. Su obra incluye música para instrumentos y sistemas interactivos, acción sonora en vivo, así como objetos e instalaciones sonoras, instrumentos musicales basados en computadoras y la programación de software libre. También ha colaborado con diversos artistas realizando música para video, cine, teatro y performance. Su trabajo de investigación académica se enfoca principalmente en los cambios del concepto de instrumento musical en el siglo veinte así como en el rol de latinoamérica en la formación de las vanguardias musicales del siglo XX. Es creador de controladores e instrumentos musicales digitales, como el Tambor Silencioso y MANO, que usan técnicas de análisis de imágen para seguir y clasificar gestos de las manos. También desarrolla sistemas de notación asistida por computadoras y música generativa en Pure Data y LilyPond.