Espacio Virtual Tutorial de síntesis modular virtual

Tutorial en línea a cargo de Jesper Frederiksen, enfocado en la creación musical y diseño de sonido a través de VCV, un sintetizador modular virtual de código abierto.

Jul 2020
Ago 2020

El mundo de los sintetizadores modulares físicos es reservado para los que cuentan con un mayor acceso económico, pues las máquinas pueden tener un costo elevado. Pero actualmente es posible explorar este mundo de manera gratuita y de forma virtual, softwares libres como VCV RACK permiten emular sintetizadores y acceder a una variedad de herramientas para la producción musical personalizada.

En este tutorial en línea podrás tener un primer acercamiento a la producción musical y el diseño sonoro utilizando un sintetizador modular virtual de código abierto. Podrás aprender y conocer más acerca de la síntesis de sonido, osciladores, secuenciadores y otros módulos que te ayudaran a construir y desarrollar tus propias composiciones.

Importante:

Para un correcto desarrollo del tutorial, les sugerimos descargar el software y revisar el documento con la lista de módulos que se utilizarán de los siguientes links:

VCV Rack: https://vcvrack.com/Rack

Descarga el documento y la lista de módulos aquí

Jesper Frederiksen

DJ y Productor de música electrónica por más de 10 años. Creador del sello musical BASAL LABEL. Ingeniero de sonido y co-creador del estudio de sonido QMULUS SOUND (PE), donde trabajó en la producción de artistas nacionales e internacionales como: DENGUE DENGUE DENGUE, BALLUMBROSIO, BRANKO, MATIAS AGAYUO y más. También ha realizado trabajos de musicalización para comerciales y documentales.Participó en festivales internacionales como: SONAR (ESP), SOL FESTIVAL (ESP), PSYCHROWDELICA (ALM), ARKANA (PE). Co-creador del Club de Los Syntes y del sistema de sonido artesanal BQestia Soundsystem. Actualmente trabaja como organizador y promotor de eventos musicales para empresas como: Budweiser, Boiler Room, Red Bull, Fuga, Veltrac, entre otros.