Espacio Virtual Texto de investigación

Texto de investigación a cargo de Gianni Bencich, que examina y evalúa las posibilidades de las tecnologías ambisónicas para la codificación binaural de audio.

Jul 2020
Ago 2020

Las estrategias de espacialización de audio basadas en tecnologías ambisónicas y binaurales pueden aportar profundidad a la experiencia sonora de un oyente ante una obra artística. Tras el cierre de espacios públicos para el arte y la digitalización de las experiencias cotidianas, el autor propone el uso de estas tecnologías para la creación de piezas que generen una mejor experiencia para el público en casa.

Se presentarán conceptos básicos de procesos ambisónicos y binaurales, además de herramientas que puedan servir de guía a artistas que busquen iniciarse en esta tecnología.

Descarga el documento completo aquí.

Gianni Bencich

Compositor peruano de música electroacústica. Su trabajo está centrado en la creación sonora a partir de la manipulación temporal del microsonido y el significado estético de la forma. Su portafolio incluye obras acusmáticas, música generativa, piezas conceptuales, música para teatro y medios audiovisuales.

Fue director de la Asociación Cultural Musuq de 2016 a 2019. Es miembro fundador y
colaborador de la Comunidad de Estudios Sonoros de Perú. Ha desarrollado proyectos junto al
Zentrum für Kunst und Medien Karlsruhe, Goethe Institut, la Asociación Cultural Peruano
Británica, entre otros.