Taller import Taller para niños: inducción a la electrónica

Desarrollamos la idea de la tecnología electrónica desde la práctica experimental de construcción en base a sonido y luces. Se utilizará baterías como fuente de energía, por lo que la manipulación es inocua.

Feb 2016
Feb 2016

arte-y-nuevos-medios“Ruido para niños”: Taller de inducción a la electrónica
A cargo de Marco Valdivia – Laboratorio Asimtria (Arequipa)
Del martes 23 al jueves 25 de febrero | de 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

Cupos Limitados, se recomienda reservar plaza a través del teléfono 210-1327, 210-1104 o al correo espacio.idealab@fundaciontelefonica.org.pe

Dirigido a niños entre 8 y 14 años

El objetivo fundamental del taller es colaborar en el empoderamiento tecnológico por parte de los niños y jóvenes, siendo medio y herramienta para la construcción de estrategias para lograr bienestar común en base al desarrollo bajo un paradigma propio.

Desarrollamos la idea de la tecnología electrónica desde la práctica experimental de construcción en base a sonido y luces, trabajando sobre placas de prueba. Se utilizará baterías como fuente de energía, por lo que la manipulación es inocua.

El taller brinda todas las herramientas necesarias para la participación, además otorga un kit básico que quedará en propiedad del participante.

Laboratorio propuesto por asimtria.org

Asimtria.org es una plataforma que funciona como campo de acción para toda creación diversa basada en tecnologías, la construcción de contenidos propios a través de ideas y experiencias transmisibles, la cultura de comunidad, la autonomía y el reconocimiento de las necesidades y posibilidades del esfuerzo colectivo.

La plataforma nace en el año 2006 en Arequipa, y basa sus prácticas actualmente en la apropiación, investigación y desarrollo de diversas formas de tecnología electrónica y digital, y sus usos alternativos a través del arte sonoro y audiovisual y las acciones de índole colectiva, colaborativa y abierta que se dan en su práctica Ha trabajado colaborativamente con muchos creadores de Latinoamérica, en actividades a distancia y presenciales, y ha contribuido junto a otras personas y colectivos en la creación de proyectos similares en Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile. En el año 2013 es reconocido como Punto de Cultura dentro del Programa homónimo del Ministerio de Cultura y en el 2015 se adhiere a la Red Sonar, a través de la Agencia Sonora, programa fomentado por la Organización de Estados Iberoamericanos.