Taller import Taller para docentes: Electrónica para la Escuela

Como parte del programa de alfabetización electrónica RuidoParaNiñxs, este módulo permite a los participantes interactuar con mayor cantidad de componentes electrónicos.

Ago 2016
Ago 2016

Ruido-para-niños (1)A cargo de Marco Valdivia (Perú)
Miércoles 17 y jueves 18 | 5:00 a 8:00 p.m.

Inscripción web: No olvide llenar la ficha de inscripción al final de la descripción del taller.

Como parte del programa de alfabetización electrónica RuidoParaNiñxs, este módulo permite a los participantes interactuar con mayor cantidad de componentes, comprendiendo de manera práctica sus funciones y capacidades.

El sintetizador propuesto se construye sobre una placa de pruebas, y está basado en el CI 40106, controla una onda hasta con 8 parámetros y permite un resultado sonoro bastante diverso.

Acerca del tallerista:
Marco Valdivia (Perú) http://asimtria.org realiza investigación, gestión y creación sonora y visual; explora las posibilidades del trabajo con sonido e imagen en movimiento como medios de expresión; es gestor de proyectos y plataformas para el trabajo alrededor del conocimiento, la información, el acceso y la tecnología como posibilidades para el desarrollo cultural de las sociedades libres.

Trabaja proyectos de investigación, desarrollo y difusión de medios alternativos en la creación contemporánea, la acción como expresión, posibilidades alternativas para la distribución más inclusiva del conocimiento, y otros proyectos sobre la cultura como sistema de desarrollo libre, además maneja herramientas para generar contenidos multimedia, programación y electrónica.