Taller Taller: Impresión 3D para todos

A cargo de Leo Camacho
Fecha: 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de Marzo (6 días)
Horario: jueves y viernes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. y sábados de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Vacantes completas

Cupos Limitados: 15 vacantes

Requisitos: traer laptop. No se requiere conocimientos previos, es obligatorio asistir a todas las sesiones.

Ahora que el acceso a las impresoras 3D ya no es un limitante, es hora de empezar a entrenarse en su uso y aplicación para fabricar lo que deseas: piezas de arte, juguetes, productos, prototipos mecánicos y robóticos, y lo que puedas imaginar.

En este taller, practicaremos con las herramientas que necesitas dominar para empezar a fabricar tus propios diseños, comenzando con el software de diseño 3D (TinkerCAD, 123D. Slic3r), software de preparación para la impresión (Cura, Repetier-Host), y culminando con el proceso de impresión con las impresoras BCN3D.

Para llegar a la maestría, no hay mejor aliado que la experiencia y la práctica continua, por eso en este taller te ofrecemos el uso de las impresoras 3D en las que podrás revisar tus diseños y ajustarlos hasta lograr el resultado que buscas.

Leo Camacho:

Bachiller en Ingeniería Electrónica, egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el 2005. Emprendedor en temas de Innovación, Arte, Tecnología y Educación. Músico y Artista Digital de formación propia. Docente en temas de Creatividad y Tecnología. Actualmente dedicado a su empresa Ámbar Labs, la cual fue seleccionada como empresa incubada en el sistema de incubación de empresas del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de la PUCP. A nivel comercial, ha realizado proyectos de innovación tecnológica con agencias de publicidad y marcas como Coca Cola, Promperu, Hochschild, MAPFRE, Intralot, Banco de Crédito, PUCP, entre otras.

Anteriormente fue socio fundador de Experimedia, empresa dedicada a la producción de experiencias interactivas y productos electrónicos comerciales para marcas y productos e instituciones culturales. Como artista e investigador ha expuesto su trabajo en diversos espacios culturales de Lima como el Centro Cultural de España, el Espacio Fundación Telefónica, la Pontificia Universidad Católica del Perú, y presentado su trabajo musical en una larga lista de festivales y conciertos con proyectos como Mono&Banana, Soma, Hazme Música, Menores de Edad, Radiohuayco, entre otros.

Como productor ha trabajado en exposiciones con diversos artistas como Ryoichi Kurokawa, Ferrán Adrià, Morella Petrozzi, Pauchi Sasaki, Kylla Piqueras, Moico Yaker, Jose Luis y Jose Carlos Martinat, en museos como el MALI, MAC, MATE, las galerías Miro Quesada y Ricardo Palma de Miraflores, el Espacio Fundación Telefónica, el Qorikancha del Cusco, entre otras.  Participó junto con el artista Jose Carlos Martinat de la Bienal de Arte de Shanghai (China) 2012.