Taller Ruido para niñ@s

Taller de creación electrónica, cuyo objetivo es construir osciladores sonoros analógicos con energía del viento. A cargo de asimtria.org

Ene
10:00 - 14:00 Añadir al calendario
RESERVA

A cargo de: asimtria.org
Sábado 7 de enero | 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cupos Limitados, se recomienda reservar plaza al correo espacio.idealab@fundaciontelefonica.org.pe

Materiales
Los participantes deberán contactarse con el tallerista al correo asimtria@gmail.com para adquirir el kit de materiales necesarios para el taller.

La energía eólica es una forma sustentable de energía que se encuentra en una fase de implementación en el mundo entero, por lo que conocerla ofrece la posibilidad de conexión a un futuro más adecuado con el medio ambiente que habitamos. Este es un taller de creación electrónica, cuyo objetivo es construir pequeños osciladores sonoros analógicos, cuya fuente de alimentación se suministra a través de una dinamo que se alimenta con la energía de rotación de un pequeño molino accionado por el viento. Se introduce la tecnología electrónica desde la práctica experimental a través de la construcción con luces y sonido, montando en placas de prueba y placas de cobre, circuitos integrados y otros componentes para lograr pequeños instrumentos musicales interactivos.

asimtria.org
La plataforma nace en el año 2006 en Arequipa, y basa sus prácticas actualmente en la apropiación, investigación y desarrollo de diversas formas de tecnología electrónica y digital, y sus usos alternativos a través del arte sonoro y audiovisual y las acciones de índole colectiva, colaborativa y abierta que se dan en su práctica. Ha trabajado colaborativamente con muchos creadores a nivel global, en actividades a distancia y presenciales, y ha contribuido junto a otras personas y colectivos en la creación de proyectos similares en Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Noruega, Perú y Suecia. En el año 2013 es reconocido como Punto de Cultura dentro del Programa homónimo del Ministerio de Cultura. http://asimtria.org/rpn