Ciclo Repensando el mañana

Ponemos en marcha una ambiciosa iniciativa. Queremos convertirnos en un foro de pensamiento capaz de analizar lo que está por venir y ponernos al servicio de la sociedad ante este nuevo escenario de incertidumbre al que nos enfrentamos.

¿Cómo va a ser el mañana? ¿Cómo va a cambiar nuestro mundo, nuestras vidas? ¿Cómo nos vamos a relacionar, cómo vamos a aprender, cómo van a cambiar nuestros trabajos?, ¿cuál va a ser el nuevo panorama socio-tecno-político que va a surgir de esta crisis? No tenemos las respuestas para un mundo que se perfila totalmente distinto tras esta crisis, pero en Fundación Telefónica queremos convertirnos en un foro de pensamiento abierto y participativo, capaz de analizar lo que está por venir y ponernos al servicio de la sociedad ante este nuevo escenario de incertidumbre al que nos enfrentamos.

Por eso ponemos en marcha #RepensandoElMañana, una ambiciosa iniciativa que pretende dibujar una panorámica sobre cómo va a ser el mundo pos-COVID-19 y los retos y oportunidades a los que nos vamos a enfrentar. Una visión sobre el mundo post coronavirus que nos ayudarán a analizar grandes expertos internacionales de campos tan diversos como la ciencia, la tecnología, la política, la economía, la cultura, la comunicación, las humanidades digitales, siempre haciendo un énfasis especial en la cultura digital, la empleabilidad, la innovación educativa o el voluntariado. Se tratarán temas como el papel de la digitalización, el impacto socioeconómico en los diferentes sectores productivos, así como en la educación y los modelos de aprendizaje y de trabajo, la brecha digital en los colectivos más vulnerables, el equilibrio de poderes en el mundo o la importancia de los valores humanos y la necesidad cada vez más imperiosa de un marco ético adecuado a esta nueva realidad.

ENTREVISTA SASSET Y SENNET: DESAFÍOS ANTE UN FUTRO INCIERTO

Arrancamos esta serie de encuentros ‘Repensando el mañana‘ con dos de los sociólogos más aclamados del mundo. Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013, y Richard Sennett, profesor de Sociología en el MIT y de Humanidades en la Universidad de Nueva York, desde su domicilio londinense para darnos su visión de la situación que estamos viviendo y cómo nos afectará en el futuro.