#NosVemosEnDigital RELACIONES ENTRE – Encuentro online

¡Sigue las transmisiones EN VIVO de RELACIONES ENTRE: Encuentro de Arte, Ecología e Interdisciplinariedad!

Oct 2020
Nov 2020

Jueves 22, 29 de octubre / Jueves 5 y 12 de noviembre
7:00 p.m.

RELACIONES ENTRE es un encuentro de Arte, Ecología e Interdisciplinariedad, presentado por el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, Fundación Telefónica Movistar y FIBRA Colectivo, que invita a pensar en nuestras relaciones con el entorno  y el impacto que nuestras acciones generan en él, mediante una reflexión sobre las distintas formas de colaboración e interacción que existen entre diversas disciplinas y especies.

Luego de una convocatoria que recibió más de 100 postulaciones, han sido 30 personas seleccionadas de diferentes contextos y ocupaciones, quienes a lo largo de cuatro semanas reflexionarán sobre el impacto del contexto actual en nuestra relación con la naturaleza considerando tanto nuestros hábitos y sistemas pasados como las posibilidades en el futuro.

¡Y ahora tú también puedes ser parte! Te invitamos a seguir las transmisiones EN VIVO de las sesiones virtuales de RELACIONES ENTRE que se llevarán a cabo los días jueves 22 y 29 de octubre, y 5 y 12 de noviembre, a las 7:00 p.m. desde la página de Facebook del MAC Lima.

Jueves 22 de octubre | 7:00 p.m.
Sesión 1: “Ecología en lo cotidiano: relaciones entre disciplinas”
Invitadxs: Ana María Quispe, Mirtha Vásquez y Renzo Cuadros

En esta primera sesión, reflexionaremos sobre los diferentes intercambios y formas de relacionarnos entre humanos a través de nuestras prácticas y cómo se generan vínculos desde nuestro hacer con la ecología.

Jueves 29 de octubre | 7:00 p.m.
Sesión 2: “Ecología en lo cotidiano: relaciones entre especies”
Invitada: Maria Thereza Alves

Continuando con las conversaciones sobre las formas de intercambio en el mundo humano, en la segunda semana reflexionaremos sobre cuáles y de qué formas se generan nuestras relaciones con otras especies.

Jueves 5 de noviembre | 7:00 p.m.
Sesión 3: “Trabajo colaborativo: relaciones entre disciplinas y especies”
Invitadxs: LABVA / Laboratorio de Biomateriales de Valdivia

En la tercera semana, a lo largo de la sesión veremos cómo los insumos naturales se presentan como nuevas posibilidades de materiales para ser incorporados a nuestro trabajo.

Jueves 12 de noviembre | 7:00 p.m.
Sesión 4: “Relaciones entre: sistemas de producción y consumo de la naturaleza”

En la última sesión hablaremos sobre los sistemas de relación,  producción y consumo  de la naturaleza. Reflexionando sobre nuestro lugar en relación a ella, planteamos nuevas preguntas y posibilidades para vivir y coexistir hoy.