ESPACIO Virtual 2° Edición Proyectos Educativos

Segunda convocatoria para proyectos educativos y culturales en línea.

Feb 2021
Mar 2021

Segunda convocatoria para proyectos educativos y culturales en línea.

En esta categoría se valoraron las propuestas que incluyeron en su planteamiento contenido enfocado en generar nuevas oportunidades de aprendizaje y potenciar las habilidades digitales de los alumnos, materiales formativos y herramientas de comunicación para crear un entorno virtual para el aprendizaje.

Proyectos ganadores

To Play! | eSports y Aprendizaje
Representado por: Fabiola Frisancho

Este proyecto tiene como propósito social brindar asistencia en el aprendizaje de programación del lenguaje Python en un entorno virtual de videojuego, con el objetivo de contribuir activamente a impulsar nuevas habilidades digitales primordialmente en estudiantes que se encuentren entre los 11 a 15 años.

Promueve el desarrollo de habilidades en programación fomentando la capacidad de crear para poder jugar, así como la vocación científica y tecnológica desde los primeros años de educación secundaria.

Botiquín de supervivencia para nuevos creadores
Representado por: Héctor Delgado

Esta propuesta es una guía gráfica, lúdica y detallada en la que se podrán encontrar distintas herramientas digitales, procesos y medios para poder crear y difundir contenido en línea. A través del aprendizaje de distintos softwares de creación y guías explicativas, el usuario podrá aprender a utilizar eficazmente programas y herramientas de descarga libre.

Se difundirán conocimientos básicos para poder realizar un podcast, una publicación (digital o impresa), GIFs, afiches, presentaciones, videos, retoques fotográficos, infografías, etc.

Proyecto colectivo integrado por: Héctor Delgado y Sara La Torre.