ESPACIO Virtual 2° Edición Proyectos Curatoriales

Segunda convocatoria para proyectos educativos y culturales en línea.

Feb 2021
Mar 2021

Segunda convocatoria para proyectos educativos y culturales en línea.

En esta categoría se buscaron proyectos que investiguen, reflexionen o divulguen conocimiento sobre artes visuales, arte digital, arte sonoro, arte generativo, uso de herramientas tecnológicas para la creación artística, arte y ciencia, humanidades digitales, entre otros.

Proyectos ganadores

Reconstruyendo la historia: Los inicios del Bicentenario en el norte del Perú
Representado por: Constantino Cosmópolis

Reconstrucción histórica en modelado 3D de la ciudad desaparecida de Zaña (Chiclayo – Lambayeque), rescatando testimonios de los pueblos de la zona, organización territorial, estudio de viviendas, ruinas, templos, artesanía y costumbres, para rescatar la memoria de una de las ciudades con mayor identidad cultural e influencia que tuvo en el Perú. A través de imágenes virtuales y recorridos 3D se recuperará y difundirá la memoria de Zaña en una plataforma web en formato de museo virtual.

La visualización y digitalización del patrimonio monumental fue realizado bajo el respaldo y apoyo de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

El poder de la data
Representado por: Jennifer Durand

El proyecto “El poder de la data” codifica, procesa y utiliza información de redes sociales reales transformándola a través de tecnologías de machine learning y software de programación, mediante este proceso se crearán espacios arquitectónicos generados por data.

El proyecto busca generar reflexión sobre el uso de la data y el uso de información que se genera en la internet, involucrando temas como la arquitectura, inteligencia artificial y programación.

Proyecto colectivo integrado por: Jennifer Durand, Giovanna Pillaca, Daniel Escobar, Claudia García y José Luis Vintimilla.