Performances y Sesiones
Performances y Sesiones

1º FERIA VIRTUAL de Música y Sellos independientes Perú

Facebook twitter
20
Nov 2020
28
Feb 2021
Facebook twitter

1º FERIA VIRTUAL de Música y Sellos independientes Perú

Lxs artistas convocadxs a esta primera edición virtual representan la diversidad, versatilidad e innovación de la escena local. Asimismo, destacamos la participación de dos invitados internacionales, quienes forman parte de la nueva música latinoamericana. Lxs artistas crearon contenido exclusivo para ser estrenado en la 1º Feria Virtual de Música y Sellos independientes.

PAUCHI SASAKI (Perú)

Performance audiovisual
k’uKu: 

“k’uKu” (‘Fruta verde’ en quechua) es una composición para quinteto de cuerdas, percusión, voz, y electrónica, con música de Pauchi Sasaki y video de Juan Carlos Yanaura. Capturado durante el confinamiento del COVID19 en ciudades de los EE.UU. y en Lima, el material del vídeo son escaneos de 3D realizados por los músicos con sus celulares. 

“k’uKu” fue concebido originalmente como una performance multimedia que se llevaría a cabo en el Parque Central de Nueva York, y se convirtió en una performance para espacio virtual creado por Sasaki y Yanaura.  Los intérpretes son miembros del colectivo orquestal The Knights junto a el percusionista Haruka Fujii y la propia Sasaki en la voz.

Performance Audiovisual
“Tapao Orccoy” 

La nueva normalidad nos obliga a buscar otras maneras de relacionarnos con nuestro entorno. A pesar de las restricciones sociales y el confinamiento, los artistas no hemos dejado de crear. Y ante la imposibilidad de presentarnos en público, nos hemos adaptado rápidamente al mundo virtual. Muchos de nosotros ya hemos registrado nuestras performances y curiosamente hemos coincidido en recrear digitalmente espacios naturales en búsqueda de amplitud y libertad. Yo me pregunto: si en las culturas tradicionales los bosques son habitados por seres mágicos: ¿será posible que esta nueva naturaleza desarrolle también un propio nivel místico? “Tapao Orccoy” explora la idea del animismo virtual y la interacción de nuestra subjetividad con esta segunda naturaleza.

Bio

Violinista y compositora peruana que entrelaza estilos y medios en su creación artística. Su trabajo se enfoca en la improvisación, el desarrollo de performances multimedia y la musicalización para cine, danza y teatro. De estilo intimista, Sasaki crea composiciones electroacústicas que nacen de la fusión de los instrumentos clásicos con instrumentos fabricados por ella misma, tendiendo un puente entre las sonoridades de la electrónica experimental y el mundo tradicional.  

Sus composiciones han sido presentadas en el Tokyo Experimental Festival, Lincoln Center, The Kitchen, Carnegie Hall, Walt Disney Hall, Metropolitan Museum de Nueva York, The John F. Kennedy Center, la Bienal de Venecia, Cannes Film Festival, Gran Teatro Nacional del Perú, entre otros. Ha recibido premios a la Mejor Banda Sonora, otorgados por el Festival Iberoamericano “Cine Ceará” en Brasil, el Festival “Cinema Latino Americano di Trieste” en Italia, Ministerio de Cultura del Perú y FILMOCORTO. Entre otros reconocimientos se encuentran el “Paul Merritt Henry Prize” por excelencia en la composición de instrumentos de cuerdas; “Ibermúsicas”, premio a la composición musical con nuevas tecnologías en CMMAS; “The Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative”, elegida como discípula del compositor norteamericano Philip Glass; las residencias artísticas del Instituto Goethe en Bahía y Berlín; y la residencia en el Institute for Ideas and Imagination de Columbia University en París en el 2019.

Web: www.pauchi.com

DENGUE DENGUE DENGUE (Perú)

Performance audiovisual

Un set que va desde ambient hasta broken beats, en su mayoría armado con música inédita y algunos temas que han sonado recientemente, todo esto acompañado de visuales análogos en vivo, hechos a base de tintes al agua, aceites y alcohol.

Bio

Dúo de música tropical electrónica. Detrás de las máscaras están Felipe Salmón y Rafael Pereira, dos productores, DJ’s y diseñadores gráficos de Lima, Perú. DDD nace a mediados de 2010 y sus primeras producciones son bloggeadas en los portales especializados más importantes del medio, en USA, Europa y Reino Unido. Su sonido empieza a propagarse rápidamente en los principales festivales y conciertos de Lima. Junto con el “Colectivo Auxiliar” empiezan a hacer las sesiones TOMA!, ayudando así a consolidar una escena de “Tropical Bass” creativa e innovadora en Lima, invitando músicos y DJs de distintos sitios a compartir sonidos e ideas. En 2012 lanzan un primer álbum titulado “La Alianza Profana” (“The Unholy Alliance”) editado a nivel internacional por la disquera alemana Chusma Records. Este primer disco y su video “Simiolo” les abre las puertas del mercado internacional. En 2014, los sonidos de DDD maduraron en una amplia variedad de ritmos y notas, con elementos de Perú y otras culturas. En ese año sale el EP “Serpiente Dorada” por el sello Enchufada Records (Buraka Son Sistema).

En 2016, Dengue Dengue Dengue saca su segundo álbum “Siete Raíces” con Enchufada Records. Este álbum salió acompañado por un nuevo vídeo realizado por Mikael Stornfelt, también realizador de los clips de Simiolo y Chichon. El mismo año son comisionados por el legendario sello de salsa Fania Records para tocar de nuevo sus clásicos para su compilación de cumpleaños. También fue un año de gira intensa en América Latina, en Europa y en los Estados Unidos. 2017 fue un gran año para el grupo que realizó una nueva gira europea pasando por el reconocido festival Les Vieilles Charrues en Carhaix.

2018 marca también una gira mundial a través de 15 países y tres continentes. A esto se añade tres nuevos EP: Son de los diablos, Carnival Dubplate, et Semillero. Dengue Dengue Dengue continúa su viaje en Europa en 2019, acompañados por primera vez en escena de los hermanos Ballumbrosio, percusionistas afro-peruanos reconocidos.

Web: https://denguedenguedengue.net/
Instagram: https://www.instagram.com/denguedenguedengue/
Bandcamp: https://denguedenguedengue.bandcamp.com/

MATEO KINGMAN (Ecuador)

Performance

Set de Mateo Kingman más percusión de Andrés Benavides. Se busca exponer el cruce entre la tradición y la tecnología; una muestra de música inédita que corresponde al nuevo mundo de experimentación musical de Mateo. 

Bio

Mateo Kingman pertenece a la nueva generación de músicos latinoamericanos. Mezcla letras profundas y esenciales con una producción vanguardista, ecléctica, que explora con sintetizadores, beats y melodías de raíz.

En su segundo álbum, ‘Astro’, Mateo se mira adentro para llegar a nuevos destinos sonoros. Experimenta, rima, hace y deshace. Conmueve, mueve y llega a las capas más profundas de las emociones que llevan a repensar sobre el estado de la humanidad y su relación con el cosmos. Musicalmente, ‘Astro’ expresa una intensa investigación que arma su trama con diversos hilos: la canción urbana contemporánea (trap, hip hop y elementos de música electrónica), melodías tradicionales de América Latina con influencia de los cantos íkaros del mundo del curanderismo y el acentuado uso de sintetizadores, dando como resultado un tejido nuevo e hipnótico.

Instagram: https://www.instagram.com/mateo_kingman
Facebook: https://www.facebook.com/mateokingmanoficial
Twitter: https://twitter.com/mateokingman
Linktree: https://mateokingman.lnk.to/astro

AVA ROCHA (Brasil)

Performance audiovisual

En esta perfomance exclusiva, Ava Rocha explora y mezcla técnicas y lenguajes desarrollados durante el periodo pandémico y a lo largo de su trayectoria, utilizando archivos personales, animaciones, proyecciones y un sinnúmero de recursos como montaje, live cinema, experimentaciones sonoras y visuales y performance musical.



Bio

Ava Rocha es una artista multiplataforma; cantante, compositora y cineasta, también es performer, artista visual y sonora que extrapola las fronteras de los lenguajes. La artista cuenta con los discos “Sal Gruesa” (2020), “Diurno” (2011), “Ava Patrya Yndia Yracema” (2015) y “Trança” (2018); así como singles y participaciones en discos de prestigiosos artistas. 

Ava ha tenido una gran receptividad de la crítica y del público, ganando con su segundo disco, los premios Artista Revelación y Mejor Hit por el Premio Multishow 2015 y Artista Revelación por APCA 2015. Su trabajo figuró entre los mejores discos del año del New York Times según Ben Hatlif, su canción fue tocada por Iggy Pop en BBC London. Fue parte de diversas publicaciones, críticas y playlists en todo el mundo, habiendo girado en países como China, EUA, Colombia, Argentina, Alemania, Perú, México, Brasil.

Durante la cuarentena lanzó los filmes “Mãe”, una invitación de HKW de Berlin y “Lunar” por la Biblioteca Mario de Andrade, además de un Live AVA VIVA por SESC en Vivo, y su obra transmidia FEMME FRAME.

Instagram: https://www.instagram.com/avarocha/

Registramos un video en 360 grados con una cámara que fue enviada a cada integrante de las bandas, así se les verá “juntos” gracias a la ayuda de la post producción. El espectador podrá interactuar girando la pantalla y así ver las distintas propuestas musicales en un formato nuevo e inmersivo. Las sesiones 360 han sido producidas por “El chico del Pórtico”.

Sobre “El chico del portico”

En un contexto en el que las radios nacionales no apostaban por la música peruana y la escena musical no contaba con apoyo ni público ni privado aparece en el año 2011 “El Chico del Pórtico”. Proyecto pionero en la creación de sesiones de bandas peruanas en vivo, con más de 50 videos grabados en Lima, Arequipa y Cusco, publicados a lo largo de 5 años. 

Hoy que el mundo ha cambiado y es probable que no vuelva a ser como antes durante mucho tiempo, “El chico del pórtico” se reinventa y presenta material nuevo. Conoce más sobre sus sesiones 360 en su canal de Youtube.

ACHKIRIK

Sobre la presentación: 
Camino al Sol y Juntxs son dos canciones que tienen el mismo mensaje, buscan          motivar a generar bienestar en sus oyentes, y darles ánimos para seguir en esta aventura llamada vida. Surgen en momentos similares, aunque el primero se da a un nivel personal mientras que el segundo se enmarca en la situación de la pandemia COVID-19. 

Ambas canciones son interpretadas desde el confinamiento y grabando a cada integrante desde sus hogares, en un formato distinto al que presenta la banda en vivo.

Bio

La banda más representativa del funk peruano, ha vuelto a colocar este género en el plano de los festivales, conciertos y la escena musical limeña. Tiene una gira internacional en Colombia y 2 EPs publicados digitalmente, uno en estudio y otro en formato de sesión en vivo. Sus integrantes son productores de dos festivales en la ciudad de Lima: Arde Lima y El Funk Ha Vuelto, que es el primer festival internacional de funk en el Perú y uno de los únicos en Latinoamérica.

Facebook: https://www.facebook.com/elejercitode…
Instagram: https://www.instagram.com/achkirik/
Spotify: https://spoti.fi/2RNiDYa
Deezer: http://bit.ly/DeezerACK

EL JEFAZO

Sobre la presentación:

Para esta ocasión realizan una presentación inusual y a la vez desafiante para toda la banda. Tocan desde sus respectivos espacios, gracias a ello el público conocerá los lugares donde usualmente ensaya y compone la banda, lugares donde muchas ideas han surgido. La presentación grabada en 360°, “transporta” al público a los hogares de los músicos, para vivir la experiencia a medida que giran la cámara. Además, contarán cómo nacieron los temas Drone Gato, Megalodonte y Uranai Baba.

Bio:

Formados en 2014 y después de muchos ensayos y un demo grabado en vivo, publican su primer álbum en junio de 2016, en Bandcamp, el cual fue posteriormente editado en CD gracias a los sellos Necio Records, Inti Records, y Tóxiko Producciones. En junio de 2018, se lanzó el álbum debut en formato vinilo gracias al sello estadounidense Forbidden Place Records y Necio Records. En agosto de 2019 publicamos nuestro segundo álbum, SIMBIOSIS, siendo editado en vinilo por Necio Records y en cassette por Inti Records. 

Facebook: https://www.facebook.com/eljefazorock
Instagram: https://www.instagram.com/el_jefazo_stoner/
Bandcamp: https://eljefazostoner.bandcamp.com/
Spotify: https://spoti.fi/30hS4jN

VILCHEZ  HUAMAN

Sobre la presentación: 
El formato de Vilchez Huaman en vivo es de 6 músicos en escena, pero debido a la coyuntura actual en esta presentación serán solo 2 músicos versionando las canciones para esta ocasión en especial. Interpretarán algunas canciones del nuevo disco “Jardín de Pulpos” y algunas clásicas del primer disco “1977”.

Bio: 

Vilchez Huamán es el proyecto personal de Ricardo Wiesse Hamann, músico y artista plástico peruano, que inicia proyectos musicales a finales de los años 90 (La Pura Purita) y durante la década del 2000 (Suda y La Mente). En el 2017 saca el primer disco de su más reciente proyecto, VILCHEZHUAMAN. Con más de una docena de discos grabados con sus proyectos, ha tenido oportunidad de recorrer casi todo el Perú , y algunos países del mundo, como España , Usa, Argentina, Brasil y Chile con su música . Este 2020 acaba de sacar la segunda producción del proyecto Huaman titulada “Jardín de Pulpos “.

Facebook: https://www.facebook.com/eljefazorock
Instagram: https://www.instagram.com/el_jefazo_stoner/
Bandcamp: https://eljefazostoner.bandcamp.com/
Spotify: https://spoti.fi/30hS4jN

Invitamos a músicos de diversos estilos musicales a que creen una sesión con total libertad creativa, que se presentará en estreno para la 1ra Feria Virtual de Música y Sellos Independientes.

BEA MAR

Sobre la presentación:
“La pandemia nos dejó sin centros culturales, muchos cerraron y otros desaparecieron. Ahora nosotros buscamos resistir de la manera en que podemos, porque sin cultura y sin lugares donde podamos difundir el arte en sus múltiples expresiones, nos quedamos sin medios para promover proyectos, iniciativas y educación.

Es por eso que nos propusimos trabajar en conjunto con uno de los Centros Culturales más representativos que se sigue manteniendo a lo largo de los años, basado mayormente en la autogestión de personas apasionadas por difundir y brindar este tipo de espacios.

Intervenimos el Centro Cultural Juan Parra del Riego a través de la música de Bea Mar, buscando conectar con la fuerza, vulnerabilidad y sensibilidad que tanto nos hace falta en medio de las circunstancias que estamos viviendo.”

Bio:
Cantante, compositora y multi-instrumentista peruana. Inició su carrera en la música a los 11 años y a los 19 años lanza su primer single “Tu en Mi” con el productor de We The Lion, David Chang. Al año siguiente, fue invitada por el productor de Calle 13 e Illya Kuryaki, Rafael Arcaute, a Argentina para trabajar juntos. 

Ha colaborado con Susana Baca en las voces de su disco ‘Cantos de Adoración’ y han compartido escenario con la artista en más de una oportunidad. Ha colaborado con la banda ADAMMO junto al productor Francisco Murias, en la composición de temas de su último disco “Ámber”, álbum nominado a los premios MTV, posteriormente fue invitada por ellos para abrir el concierto de DEMI LOVATO en Lima. El mismo año realiza una gira nacional con Pepe Alva y Bareto. Fue artista invitada por Líbido para su concierto en el Gran Teatro Nacional. Además ha compartido escenario con Sandra Muente, Pamela Rodríguez, La Lá, Números Primos, entre otros. El videoclip de su single “Yo Te Espero” fue nominado a mejor videoclip de latinoamérica en el BAMV Fest (Argentina).

En lo que va del año Bea Mar lanzó el tema “Ternura” y “17” temas muy íntimos y personales además de su último lanzamiento “Diferente” tema y videoclip que actualmente viene promocionando.

LARA NUH

Sobre la presentación:
Melodías y ritmos que van sumando, interactuando de a pocos para crear composiciones que buscan invitarte a explorar dentro de tu inconsciente y soltar esas tensiones que yacen dentro de uno; un acercamiento a un estado de libertad dentro de esta nueva normalidad a través de dos herramientas inherentes al ser humano: el canto, el uso de la voz, y sobre todo el movimiento del propio cuerpo al tempo que te plazca.

Una propuesta que mezcla cánticos inspirados en ritmos tradicionales peruanos y latinoamericanos con música electrónica, grabado desde un pequeño cuarto en un tercer piso de Barranco, Lima. Quince minutos que buscan llevarnos viajando si no físicamente, al menos por medio de ritmos de diferentes regiones combinados principalmente, en clave electrónica destinada a la pista de baile; aunque en este momento, esta sea tu propio cuarto.

Bio:
Productora y cantautora peruana. Su primer trabajo, ‘parasentir’, atendió a la palabra cantada con elementos de soul electroacústico, hip hop y ritmos latinos. ‘parasentir’ ha sido descrita como una propuesta ‘íntima y urbana‘ por la revista Dedo Medio.

En los últimos años, ha incursionado en la creación de beats y ritmos étnicos, a veces hablados, a veces bailados. En 2017 lanzó “Ritmo Interior”, single inspirado en música afro peruana y, a inicios de este año, el single “Rumba de Muerte”, bajo el sello local Matraca. En mayo del 2018 presentó “Tierra que suena”, un proyecto en el que combina electrónica house con elementos de folklore latinoamericano y ritmos étnicos peruanos. Un viaje ritual que busca invocar aquello que yace en lo más profundo de uno: un pulso tambor constante, voces al unísono y el movimiento visceral de tu propio cuerpo. Volcada siempre en la performance de música electrónica en vivo, el año pasado, lanzó un Live varios BPMS por encima de lo que veníamos oyendo y QEMA, un proyecto en colaboración con el productor local Vitu Valera, en el cual exploró un poco más los ritmos afro peruanos y fusiones down tempo de música electrónica.

Actualmente, Lara viene preparando un nuevo disco, si bien explorando dentro de un contexto más citadino, siempre articulando una mezcla que investiga los sonidos tradicionales y esta vez, añade más cánticos para recuperar la palabra cantada de su primer álbum; una nueva invitación a la pista de baile, pero que promete hacernos cantar mucho más.

LAIKAMORÍ

Sobre la presentación:
Se presentan revelando nuevas melodías que formarán parte de un nuevo disco, continuación a su primer LP titulado Persona (Plastilina Records), emitido en 2018. También de la mano de la producción de Mario Silvania, Laikamorí propone ahora un conjunto de canciones basadas en la experimentación sonora, la psicodelia, y el dream pop, pero esta vez con una dosis de oscuridad que gira en torno a géneros como el post-punk, el darkwave, o el witchhouse. 

Bio:
Laikamorí combina melodías atmosféricas y voces sintetizadas con una estética espacial y onírica. El misterio es uno de sus conceptos axiales, por ello usan máscaras para despersonificar su música y sumergirla en una propuesta sónica y estética, que se complementa con el uso de visuales en sus presentaciones. 

Laikamorí no solo ha realizado presentaciones en importantes espacios locales sino que además han sido invitados a presentarse junto a reconocidos actos internacionales como Future Islands, Moderat, Cocorosie , Drab majesty, Molly Nilsson, entre otros. Además se han presentado en festivales como el keroxen 2018 (Islas Canarias), Autoplacer 2018 (Madrid), SIM 2015 (Sao Paulo), Festival Neutral 2016 (Santiago de Chile) y en Alemania. 

Han pasado seis años desde que el dúo apareció en la escena con un EP de cinco canciones  titulado “°°°°°°°”. Este disco tuvo una importante recepción tanto del público como de la prensa especializada local e internacional, siendo elegido como el Mejor EP del Año por varios rankings y blogs. 

SEBASTIÁN GEREDA

Sobre la presentación:
Sebastián Gereda presenta especialmente una sesión en vivo con canciones de su último álbum TARDES, un disco que va desde el lo-fi y R&B hasta el chillwave y pop contemporáneo. Una de las propuestas musicales más novedosas de la escena independiente.

Bio:
Sebastián Gereda es conocido también por haber sido frontman en las bandas Gris Volta (Perú) y Van Der Swami (Argentina). 

Su single “TODO LO QUE ATRAE” (2019) destacó entre los medios independientes y la prensa especializada, convirtiéndolo en uno de los artistas pop más importantes de la escena independiente del momento.

FIESTA BIZARRA

Sobre la presentación:
El eclecticismo total canalizado en digital. La cantidad y mixtura de sonoridades involucradas en esta producción le darán una intensa muestra del enlace y desenlace que significa formar parte de una auténtica fiesta bizarra.

Para esta presentación, cada uno de los artistas, aislado del otro y canalizando completamente su energía a través de su instrumento, plantean demostrar que las conexiones y emociones van más allá de los límites que nos impone el mundo material. En la extensión de cada canción, invitan al público a disfrutar el contrapunto turbulento y que su corazón los contemple extasiado.

Bio:
Fundada en 2017 en Trujillo, Perú, Fiesta Bizarra es una banda que se ha caracterizado por su eclecticismo, dominando una mezcla de diversos géneros, desde el Math rock, Bossa Nova, Post Hardcore, y el interés constante de incluir al folkore peruano (de la Costa, Sierra y Selva) en cada pincelada de su sonido. Su eclecticismo para fusionar sonidos diversos y la fuerza que tienen en el escenario los ha hecho merecedores de una gran cantidad de seguidores en su ciudad natal, Trujillo, así como en todo Perú, América, Europa y Asia.

En 2013 lanzaron el sencillo “Hoy Es Mi Cumpleaños / Fiesta Bizarra”, dos años después, lanza su primer LP: Sadness Sorrow Imathgination, siendo el éxito de este magistral trabajo su impulso hacia el resto del mundo, llevándolos a recorrer diversos países de Latinoamérica como Ecuador, Chile y México. En noviembre del 2017 aterriza su single: Re:encuentro / Bug de Sueños, mostrando nuevos matices y conceptos producto de su nueva concepción del mundo. 

Al día de hoy, Fiesta Bizarra ha publicado sus proyectos en Perú, Alemania e Italia, con ediciones por venir en Estados Unidos, Japón y Argentina. Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo EP grabado en Chile, continuando con el objetivo de revolucionar su sonido una vez más y llevar la fusión de texturas al límite. “Nos gustan estos viajes porque sentimos que las fronteras entre países no son más que líneas imaginarias impresas en mapas”. 

 

 
Suscríbete a nuestro boletín informativo

    Boletín

    Suscríbete a nuestro boletín

    AVISO LEGAL – POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS  
    A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal se le informa que los datos recabados por este formulario serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal propiedad de Fundación Telefónica, S.A. Este fichero automatizado ha sido correctamente registrado en la Agencia Española de Protección de datos y su finalidad es “Usuarios registrados para el intercambio de informaciones y contenidos a través de la página web y portales de Fundación Telefónica, o cualquier otro medio, para potenciar el aprendizaje, y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y colectividades que construyen la sociedad del futuro”. Fundación Telefónica, con domicilio en Gran Vía 28, 28013 y como responsable del fichero, garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados mediante el envío de una carta acompañada de copia del Documento de Identidad y dirigida a Fundación Telefónica, a la dirección arriba indicada. Remitiendo la información solicitada, el interesado consiente expresamente la incorporación de sus datos en el fichero de Fundación Telefónica, de acuerdo con las finalidades antes descritas. El usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

In accordance with Organic Law 15/1999, of 13 December 1999, on the Protection of Personal Data, you are informed that the data collected by this form will be added to an automated personal database owned by Fundación Telefónica, S.A. This automated database has been duly registered with the Spanish Data Protection Agency with the purpose of “Users registered for sharing information and content via the website and portals of Fundación Telefónica, or any other medium, in order to enhance learning and increase knowledge, connecting people and institutions to contribute to the development of the individuals and communities who will constitute the society of the future.” Fundación Telefónica, with registered address at Gran Vía 28, 28013 Madrid, as the owner of the database, guarantees that users may exercise their right to access, rectify, cancel or oppose the use of these data by sending a letter accompanied by a copy of their identity document to Fundación Telefónica at the abovementioned address. By providing the requested information, users expressly consent to the inclusion of their data in the Fundación Telefónica database in accordance with the purposes described above. The user will be held solely liable in the event that forms are completed with false, inaccurate, incomplete or outdated information.