Conferencia Conversatorio: Mercado de Animación, cómo sobrevivir animando

Una sesión de coaching para los animadores jóvenes peruanos, los ponentes contarán su experiencia y visión de las posibilidades del mercado de animación desde sus diferentes experiencias, Toni Marín, desde la producción, Juan Pablo Zaramella, desde la dirección como artista independiente y Mauricio Esparza desde la realización para publicidad.

Sep 2013

Luminaris02-webMercado de Animación, cómo sobrevivir animando
Miércoles 11 de setiembre a las 7 p.m.

Participan: Toni Marín (España), Juan Pablo Zaramella (Argentina) y Mauricio Esparza (Perú)
Modera: Pierre Jaramillo (Perú)

Toni Marín Vila (Barcelona – España)
Director y guionista de diversos documentales y reportajes independientes. En 2008, es nombrado director de relaciones internacionales de la Fundación Digitalent, cargo que ejerce hasta el final de 2010. Desde 2007, compagina su actividad profesional en el sector audiovisual, con la docencia, investigación y desarrollo,  y con la consultoría, colaborando con diversas empresas, universidades, instituciones y administraciones públicas de Catalunya, España, Europa y América Latina. Es profesor asociado del Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual, en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) -Máster en convenio con la Universidad de Antioquia (UdeA), Medellín, Colombia. Profesor colaborador de nuevos formatos en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de Vic, UVIC. Profesor colaborador en el Seminario Internacional Niños y Medios de la Carrera de Comunicación Audiovisual del DuocUC, Universidad  Católica de Chile. Tutor de proyectos de series documentales en la Dirección  de Comunicaciones, Ministerio de Cultura, Gobierno de Colombia. Es asesor internacional del programa M3V (Medellín Tres Vías), impulsado por Empresas Culturales, UdeA y AVA (Asociación de Productores de Audiovisual, Videojuegos y Animación de Medellín, Antioquia (Colombia). Ha impartido diversas conferencias, clases magistrales, pitching y workshops sobre proyectos para televisión y cine. Evaluador de pitching (Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna, URL), y jurado en muestras y premios de proyectos audiovisuales.Actualmente, reside en Barcelona.

Entre otros, Toni Marín Vila ha recibido, por su trabajo como director, guionista y productor ejecutivo los premios Ondas, Zappin, Forqué, Gaudí, y Goya, recientemente recibió el Oscar por la película “Arrugas”, short film best animation film.

Juan Pablo Zaramella (Buenos Aires – Argentina)
Es director y animador independiente. Egresado del Instituto de Cine de Avellaneda como Director de Cine Animado, empieza su carrera profesional haciendo cortos que dirige, guiona y anima. Estos trabajos fueron premiados en los principales festivales del mundo. En Argentina, sus películas han obtenido por dos años consecutivos el premio al Mejor Corto del Año que otorga el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el Cóndor de Plata al mejor cortometraje 2004 y 2005, por sus cortos “El Guante” y “Viaje a Marte”.En 2010, el Festival Internacional de Animación de Annecy presentó una retrospectiva con sus trabajos. Su último cortometraje, “Luminaris”, realizado en la técnica de pixilación, ha ganado 200 premios internacionales, incluyendo dos en Annecy 2011 y la pre-selección para los Oscar 2012.

*Imagen: Luminaris – Juan Pablo Zaramella

INSCRIPCIONES CERRADAS