Taller Livecoding con Panaeolus

Festival TransPiksel 2019
Taller: Livecoding con Panaeolus
A cargo de Hlöðver Sigurðsson (Islandia)
Sábado 13 de julio | de 3:00 a 7:00 p.m.

¡Vacantes agotadas!
Nos comunicaremos con los participantes seleccionados mediante el correo electrónico de contacto proporcionado en la ficha de inscripción.
Si tienes alguna consulta puedes escribir a espacioft@fundaciontelefonica.org.pe

IMPORTANTE: El taller se desarrollará en inglés.

Los participantes serán introducidos en el oficio de la codificación en vivo, a través de Panaeolus, un software que ofrece a los músicos y artistas una herramienta para producir de manera rápida y efectiva, ritmos y patrones musicales que pueden hacer bailar a una multitud.

Los participantes instalarán Panaeolus y conocerán los conceptos básicos para comenzar a practicar en casa: saber cómo ejecutar código, manipular un sonido en tiempo real y modificar el sonido con efectos. Además repasarán los conceptos básicos de construcción de instrumentos y sintetizadores digitales, posibles de ser importados fácilmente a Panaeolus.

Objetivos-
Introducir al público a la idea de la música por computadora desde el uso de la programación en tiempo real para el sonido y la cultura libre.

Temario-
– Instalación de C-Sound y Panaeolus
– Estructura de la interfaz e instrucciones básicas.
– Ejercicios con Panaeolus.
– Interacción con otras interfaces o software

Materiales-
Laptop con editor de texto capaz de programar (Emacs / vim / atom / etc.) y Csound instalado.
Link de descarga Csound: https://github.com/csound/csound/blob/develop/BUILD.md
Links de descarga de editores de texto:

Hlöðver Sigurðsson-
H-Lover / Hlolli (Hlöðver Sigurðsson) es un artista islandés nacido y criado en Reykjavik. Estudió composición y música por computadora en la Universidad de Arte de Islandia. Desde 2015 vive en Berlín, donde trabaja en el desarrollo de su propio software de codificación en vivo. Realiza conciertos regularmente en Berlín y en varias ciudades de Europa.

Actividad organizada por el Festival Transpiksel.