Taller Live Coding: Creación de música en vivo con Sonic Pi

Taller Live Coding: Creación de música en vivo con Sonic Pi
A cargo de Jerson La Torre (Plug.pe)
Martes 2 y miércoles 3 de julio | de 5:00 a 8:00 p.m.

¡Vacantes agotadas!
Nos comunicaremos con los participantes seleccionados mediante el correo electrónico de contacto proporcionado en la ficha de inscripción. Si tienes alguna consulta puedes escribir a espacioft@fundaciontelefonica.org.pe

El taller está orientado a público en general con interés en la música. No es necesario contar con conocimientos de programación o de música.

Se aprenderá a crear música en vivo a través del coding utilizando Sonic Pi: una aplicación que permite convertir código en sonidos en tiempo real.

Objetivos-
El objetivo del taller es mostrar la posibilidad de generar música a través de técnicas alternativas, utilizando a la computadora como instrumento. Al final del taller se habrá logrado crear una pieza que podría ser ejecutada y manipulada en una presentación en vivo.

Temario y desarrollo-

Día 1
– Live coding
– Qué es Sonic Pi
– Ritmo: Creación de secuencias de batería
– Melodía: MIDI y creación de sonidos: bajo, melodía

Día 2
– Loops: Crear repeticiones
– Efectos: Reverb, Distortion, Echo, etc.
– Usar la aletoriedad para componer
– Creación de un proyecto personal

Materiales-
– Laptop con el programa ‘Sonic Pi’ instalado (link de descarga: https://sonic-pi.net)
– Audífonos

Jerson La Torre-
Creative coder, artista digital y docente. Cuenta con 10 años de experiencia creando experiencias interactivas para proyectos artísticos, educativos y publicitarios. Fundador de Plug, comunidad que difunde y promueve la creación de experiencias audiovisuales a través del coding y la tecnología. Hasta la fecha, Plug ha realizado diversas charlas, talleres y workshops en diferentes espacios e instituciones con la finalidad de dar a conocer, a personas de diversos intereses, nuevas técnicas de generación de contenido audiovisual.