Conversatorios La experiencia de ser mujer en el mundo gaming online
Jul 2019

Conversatorio: La experiencia de ser mujer en el mundo gaming online
A cargo de: Susana Inga (Playing House) y Augusto Romero-Lovo
Jueves 18 de julio | 7:00 p.m.

Ingreso libre. Aforo limitado.

“El gaming no es sólo una industria en crecimiento, es una cultura que prolifera.” es una frase que se puede recoger del último estudio de videojuegos en el Perú elaborado por una investigadora de mercados. Hoy es más importante que nunca reflexionar sobre qué estamos transmitiendo a través de ellos.

En este espacio compartiremos sobre gustos de videojuegos presentes y pasados, y revisaremos cómo empezó todo en esta industria. A partir de esto conversaremos sobre el presente de las mujeres que disfrutan los videojuegos: su experiencia, situaciones indeseables y estadísticas.

Susana Inga-
Psicóloga de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, psicóloga en Playing House, gamer y actualmente investigadora sobre videojuegos. Publicación de póster de investigación sobre mujeres y videojuegos en el Congreso de Psicología Deportiva en Chile.

Augusto Romero-Lovo-
Co-fundador y Director General de Playing House, Ingeniería Industrial en Universidad de Lima, gamer y analista de contenidos de videojuegos. Dirección de conversatorios sobre mujeres y videojuegos.