Irradia – Arte y Tecnología

Proyectos multidisciplinarios que exploran las relaciones entre el arte y la tecnología.

Mar 2021

Para el desarrollo inicial de este programa se invitaron a artistas visuales y artistas sonoros con el objetivo de crear propuestas sensoriales envolventes, a través del uso de la tecnología y los nuevos medios de producción digital. De esta forma se buscó crear una experiencia inmersiva que proponía una relación más dinámica entre el espectador y el espacio expositivo.

Se construyó un espacio de exhibición el cual estuvo ubicado en el vestíbulo principal del MALI y estuvo integrado por un sistema multicanal de audio y video, dispuestos de manera estratégica para generar una transición fluida, fusionando estímulos acústicos y visuales.

La primera intervención se inauguró en noviembre de 2019 y estuvo a cargo de los artistas Jaime Oliver y Fátima Rodrigo. La exposición al público de Plató América se vio interrumpida por la actual crisis sanitaria a causa del COVID-19. Este hecho nos llevó al cierre obligatorio de la exposición y de su programa público de actividades.

Motivados por traducir la experiencia a un formato digital, y con el objetivo de difundir parte del desarrollo técnico y procesos de investigación de los artistas, adaptamos las propuestas y contenidos para ser publicados en línea.

A partir del 19 de marzo de 2021 estará disponible al público Todos los faros de la costa peruana de la artista Luz María Bedoya, nueva entrega virtual del programa Irradia. Arte + Tecnología, esta propuesta explora las relaciones entre navegación, sonido y escritura.