Taller Introducción a la gestión de eventos culturales

Taller: Introducción a la gestión de eventos culturales: Experiencias del Festival de Cine Al Este
A cargo de: Andrea Valdivia, Ada Quintana y Carlos Salvatierra
Viernes 12 de julio | de 6:00 a 8:00 p.m.

¡Vacantes agotadas!
Nos comunicaremos con los participantes seleccionados mediante el correo electrónico de contacto proporcionado en la ficha de inscripción. Si tienes alguna consulta puedes escribir a espacioft@fundaciontelefonica.org.pe

El taller consiste en la descripción y análisis de los procesos de gestión cultural y administrativa para la ejecución de proyectos cuyos propósitos están orientados al aporte cultural a la comunidad.

Objetivos-
Brindar a los participantes conocimientos introductorios para la formulación y gestión de proyectos culturales.

Temario-
Análisis y evaluación de la propuesta de contenidos, formulación y planificación de proyecto, análisis y desglose de recursos.

Ada Quintana-
Nacida en Lima, estudió la carrera de Artes Visuales en el Instituto Superior de Artes Visuales Edith Sachs. Entre los años 2009 – 2016 fue programadora y responsable de contenidos de Espacio Fundación Telefónica, Lima, en donde co-fundó el festival de animación Imagina, en 2012, realizando cinco ediciones. También fue cofundadora de Integraciones – Encuentro Latinoamericano de Música Experimental junto con Omar Lavalle y Luis Alvarado. Desde 2014, hasta la fecha, es productora del festival de Cine Al Este. Ha participado en la 66 Berlinale y el 27 y 28 festival de Cine de Trieste, el XI Festival de Cine y Música de Kustendorf. Actualmente es productora de eventos culturales en el Museo de Arte Contemporáneo MAC-Lima.

Andrea Valdivia González-
Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación, con mención en Artes Escénicas, por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es becaria del programa Developing Your Film Festival (Varsovia – 2019, ICO). Se ha desarrollado en el campo de la producción, gestión cultural, actuación y docencia. Se ha desempeñado como Productora Ejecutiva del Festival Saliendo de la Caja, Productora del Centro Cultural PUCP en Campus Universitario, Coordinadora de Proyecciones en Realidad Virtual en el 22 Festival de Cine de Lima, Productora Ejecutiva del X Festival de Cine Al Este de Lima.

Carlos Salvatierra-
Nacido en Lima, Perú. Estudió Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos en la Universidad de Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cursó estudios en Cine como parte del programa de intercambio con la Universidad Europea de Madrid (España). Actualmente, se desarrolla en el campo de la producción y programación en el Festival de Cine Al Este, organizado por Soda Films, como coordinador de programación en Argentina, Colombia, Francia y Perú desde el 2018.