Espacio Virtual Interfaces en el cine peruano contemporáneo

Jul 2020
Ago 2020

Proyecto ganador de la convocatoria Espacio Virtual

El proyecto estuvo dividido en dos partes: la primera fue un taller de tres sesiones (del 3 al 7 de agosto de 2020) cuyo propósito fue revisar y presentar el heterogéneo panorama del cine peruano, aún mayoritariamente desconocido, pero más vigente que nunca en estos tiempos de distanciamientos, virtualidad, experimentación y autogestión.

Complementariamente, tras la finalización del curso y como segunda parte del proyecto se presenta un programa online de libre acceso compuesto por una decena de películas de indistinta duración que representa aquellas múltiples variables expresivas del cine digital peruano los últimos veinte años. Curaduría presentada por Transcinema Festival Internacional de Cine. Para acceder al programa dar click en la siguiente imagen:

John Campos Gómez  – Director de Transcinema Festival Internacional de Cine (Perú, 2013 -actualidad). Transcinema Festival Internacional de Cine es una de las principales vitrinas latinoamericanas para el cine contemporáneo, de vanguardia, no-ficción y una de las más importantes plataformas nacionales para el cine peruano independiente más audaz y radical. Además del festival que se realiza en Lima, Perú, desde 2013, ha presentado curadurías en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Mexico.