Seminario: Gestión de un sello discográfico independiente

Un seminario que iniciará con una charla portafolio, dedicada al pasado, presente y futuro del sello discográfico Jabalina Música, y que servirá de presentación e introducción a las dos jornadas restantes dedicadas respectivamente a la Teoría y a la Práctica de la gestión de un sello independiente.

Jun 2015
Jun 2015

gestión-de-un-sello-discográfico-independiente

Gestión de un sello discográfico independiente
A cargo de Tanis Abellán (Jabalina Música – España)
Miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 a las | 7:00 p.m.

*Vacantes agotadas*

TEORÍA Y PRÁCTICA JABALINA

Gestión de un sello discográfico independiente.

Durante tres jornadas Tanis Abellán, director y fundador del sello discográfico español Jabalina Música, dará a conocer su proyecto empresarial independiente, que acaba de cumplir los 20 años de historia, y realizará un taller de gestión cultural en relación a la producción discográfica basado en su experiencia. Un seminario que se iniciará con una charla portafolio el primer día, dedicada al pasado, presente y futuro del sello discográfico que dirige, y que servirá de presentación e introducción a las dos jornadas restantes dedicadas respectivamente a la Teoría y a la Práctica de la gestión de un sello independiente, en las que además de exponer lo aprendido en el desarrollo de su proyecto, tratará de dar respuesta a las cuestiones y dudas que los interesados le planteen.

• Día 1: presentación de portafolio sobre Jabalina Música y una breve introducción al seminario/taller de los dos días siguientes.
  • Día 2: Teoría de la gestión de un sello discográfico independiente.
  • Día 3: Práctica de la gestión de un sello discográfico independiente.

Jabalina nace en 1993, por iniciativa de Tanis Abellán, esencialmente como un sello independiente de música pop, dedicado al lanzamiento y a la promoción de grupos españoles que practican y sienten este estilo de música, en cualquiera de sus múltiples acepciones, como una forma cotidiana de vida. Prueba de ello es la incesante búsqueda de grupos y artistas con una personalidad propia, sin limitarse a la captación de propuestas características de un único prototipo.

Consecuentemente a su propuesta JABALINA ha reunido a artistas como Alias Galor, Baby Powder, The Yellow Melodies o Polar, que anteriormente ya habían editado sus  primeros discos en otros sellos, hemos dado la alternativa a grupos como Venas Plutón, Onion, Loopside, The Umbrella-Hating Generation, Jonipai, Cassino, Zipi Zape,Dar Ful Ful, Zola, Humanoid, Portonovo, Lou Anne, Montevideo, Ukeo Nadadora, entre otros, que rápidamente se hicieron con un hueco en la hoy concurrida escena independiente española.