Convocatoria ESPACIO virtual – Proyectos ganadores

¡Les presenteamos a los proyectos ganadores de la convocatoria!

¡Les presenteamos a los proyectos ganadores de la convocatoria!

El pasado 6 de mayo cerramos la recepción de proyectos para la convocatoria ESPACIO virtual, realizada con el objetivo de fomentar iniciativas culturales a desarrollarse en línea. Agradecemos a todas las personas y colectivos que se tomaron el tiempo de enviarnos su postulación, hemos encontrado una gran diversidad de contenidos y propuestas y nos alienta saber que existe gran interés en mantener la programación cultural a pesar del contexto adverso en el que nos encontramos.

Luego de un difícil proceso de selección, según los parámetros publicados en nuestras bases, les presentamos a los ganadores:

Proyectos ganadores

1. Casos de Transformación Digital para el Arte y la Cultura – Ciclo de conferencias virtuales que buscan promover las capacidades profesionales que permitan el desarrollo de una infraestructura digital accesible a todos los peruanos, como un factor urgente para la promoción y difusión del arte y la cultura.

2. (RE)PENSAR LA ARQUITECTURA A PARTIR DEL COVID-19. Investigación documental digital sobre las visiones y percepciones de la arquitectura en Lima desde el confinamiento – Ciclo digital audiovisual que busca documentar la influencia de la crisis por el COVID-19 en las visiones y percepciones de la arquitectura en Lima, Perú.

3. Reto Imagina – 18 voces por un Perú – Proyecto de taller virtual de ocho días en el que 18 adolescentes de entre 14 y 18 años, de diferentes regiones del país, se conectarán y crearán un cortometraje de manera comunitaria sobre la coyuntura actual y posibles escenarios de reconstrucción.

4. Ruta de Pensamiento Computacional – Videos tutoriales enfocados en el desarrollo del pensamiento computacional desde casa, a través de una metodología lúdica y creativa que permita que los alumnos avancen a su propio ritmo.

5. Ciclo digital “Mediación cultural y educación de museos en tiempos de COVID-19” – La propuesta explora la necesidad de abrir el diálogo y cuestionamiento sobre el papel de los museos y los trabajadores de sus áreas educativas en la coyuntura actual.

6. Experiencias y herramientas en la espacialización sonora ambisónica binaural para un público digital – Texto de investigación que examina y evaluar las posibilidades de las tecnologías ambisónicas para la codificación binaural de audio, con la finalidad de proponer experiencias sonoras nuevas, más complejas y profundas, para creadores audiovisuales, músicos y programadores creativos en el contexto de la nueva normalidad social a partir del COVID-19.

7. DigiWasi | Lab de Aprendizajes Virtual – Talleres en línea dirigidos a niños de 5 a 12 años y familias donde los participantes desarrollarán su creatividad a través de la creación de personajes 2D analógicos y digitales e historias con un mensaje de protección a nuestro medio ambiente.

8. DigitalizArte – Ciclo audiovisual que explora la adaptabilidad del entorno artístico ante la situación surgida a raíz del COVID 19, analizando proyectos artísticos que han utilizado realidad virtual, apps de videoconferencia, drones, entre otros, para continuar con su desarrollo.

9. Tutorial de síntesis modular virtual – Taller en línea enfocado en la creación musical y diseño de sonido a través de un sintetizador modular virtual de código abierto.

10. Interfaces en el cine peruano contemporáneo – Curso virtual para revisar y presentar el panorama heterogéneo del cine peruano experimental, en su mayoría desconocido, pero más vigente que nunca en estos tiempos de distanciamientos, virtualidad, experimentación y autogestión.

11. Historias Paralelas (En tiempos de COVID-19) – Podcast que narra la coyuntura actual desde diversas voces a lo largo del país. El eje será destacar el acto solidario o creativo para poner evidencia la sensibilidad y el compromiso como lecciones de vida que podrían ser replicadas en otras zonas.

12. Curso MOOC para la elaboración de clases virtuales – Curso virtual para capacitar a los docentes en el diseño de sesiones de clases virtuales. Para ello, se plantea el uso de materiales interactivos, videos y evaluaciones con retroalimentación inmediata, para que el participante pueda comprender y dominar los contenidos del curso.

Estaremos informando sobre el desarrollo y lanzamiento de los proyectos a través de nuestros canales de comunicación.

Finalizamos el anuncio destacando la capacidad de los actores culturales para la adaptación en tiempos tan difíciles como los que estamos atravesando y reiterando nuestro compromiso con el desarrollo del arte y la cultura en el Perú.