Taller Electro Textiles

Taller: Electro Textiles
A cargo de Rolando Apolo
Martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de julio | de 5:00 a 8:00 p.m.

¡Vacantes agotadas!
Si tienes alguna consulta puedes escribir a espacioft@fundaciontelefonica.org.pe

Artistas, diseñadores y público en general que deseen explorar en la manufactura de prendas interactivas. El nivel del proyecto es intermedio; por lo que se recomienda previo conocimiento en circuitería electrónica y programación.

Las diversas referencias como e-textiles, soft circuits, wearables, tecnología embebida, techno fashion, entre otras denominaciones, comprenden hoy en día gran área de investigación en la que se amalgama tecnología y textiles para la producción de vestimenta reactiva. En el presente taller revisaremos los principios elementales para la manufactura de prendas con las que podamos interactuar a través de sensores

Objetivos-
– Los participantes se familiarizarán con los componentes electrónicos básicos y la programación de microcontroladores para iniciarse en la manufactura de textiles interactivos.
– Diseñar un brazalete reactivo a la luz y una prenda audiorítmica.

Temario-
– Electrónica básica.
– Materiales conductores
– Programación de microcontrolador ATtiny45 y Arduino Lilypad

Sesión 1:
– Introducción a los electro textiles
Sesión 2:
– Proyecto brazalete interactivo
Sesión 3:
– Proyecto prenda audiorítmica
Sesión 4:
– Proyecto prenda audiorítmica

Materiales-
– Cuchilla cutter, tijera o cualquier otra herramienta de corte.
– Diversos tipos de ropa, tela y retazos (se seleccionarán las adecuadas para la confección de los proyectos).
– Kit de piezas con un costo de S/60 soles. La compra será coordinada directamente con el tallerista vía correo electrónico. Los participantes seleccionados recibirán un correo con los datos para la respectiva coordinación
– Opcional: cinta métrica.

Rolando Apolo-
Licenciado en Arte de la Universidad San Marcos. Sus proyectos audiovisuales integran prácticas con open hardware y software, reciclaje/hackeo electrónico y el desarrollo de procesos interactivos. Dentro de sus actividades ha participado en eventos artísticos en países como Perú, Chile, Brasil, Colombia y México.