DigitalizArte

Proyecto ganador de la convocatoria Espacio Virtual

Sep 2020

Proyecto ganador de la convocatoria Espacio Virtual

El proyecto busca generar una plataforma que promueva el trabajo artístico local utilizando todas las herramientas tecnológicas posibles. Para ello han ido reuniendo experiencia con la realización de gran variedad de proyectos en años pasados y, más específicamente, hacia la difusión virtual del trabajo artístico con los proyectos realizados
este año a raíz de la emergencia sanitaria. El programa será transmitido de manera virtual vía Youtube y Facebook Live de la Escuela Libre de Arte (ELA).

Actualmente la plataforma virtual ELA se encuentra en proceso de expansión. Mediante sus redes han venido trabajando diferentes proyectos de difusión de artistas, especialmente durante este año por el contexto de la emergencia sanitaria, los cuales han tenido resultados positivos en cuanto a audiencia. Asimismo, se encuentran en  proceso de desarrollo de una galería y tienda virtual a ser lanzada en las próximas semanas; en ella los artistas podrán exponer sus obras así como mercadería de sus emprendimientos y marcas respectivas.

Capítulo 1
En este capitulo conoceremos como se creo el proyecto LimaGoretv y como adapto su forma de expresión el artista Faggy en este proyecto audiovisual.

Capítulo 2
En este capítulo conocerás el trabajo de Macarena Puelles fotógrafa que utilizó el “Face-time” como alternativa para continuar con su práctica artística.

Capítulo 3
La plataforma de video conferencia Zoom nos mantuvo conectados durante el aislamiento social, pero también fue una herramienta utilizada para la presentación de proyectos de teatro como lo hizo Taripay Pacha con su proyecto de “El arte nos sostiene”.

Capítulo 4
Las Rapiduchas es un espacio de intercambio con el objetivo de compartir información relacionada al mundo del arte y temas de investigación. Gisselle Girón gestora del proyecto, nos cuenta de que trata estás reuniones virtuales.

Capítulo 5
La virtualidad nos permite explorar nuevas formas de expresión. Tersermundo ha creado un espacio 3d donde diversos artistas pueden exponer su trabajo de manera virtual.

Puedes ver todos los capítulos aquí.