Exposición DESTACADOS VIRTUAL

Un paseo virtual por 121 piezas icónicas de la Colección Telefónica. Digitalizamos así nuestra colección para hacer llegar las obras a cualquier lugar del mundo y poder explorarlas desde puntos de vista diferentes.

Ago 2021
Dic 2021

En plena era de la revolución digital, mantener una colección de arte va más allá de conservar sus fondos en perfecto estado, catalogarlos y exponerlos. La digitalización de la Colección Telefónica nos permite hacer llegar las obras a cualquier lugar del mundo, pero no solo eso, también ofrecer un sinfín de posibilidades para explorarlas desde puntos de vista diferentes.

Descubre ‘Destacados Virtual’

Presentamos una nueva experiencia interactiva, un paseo virtual por ‘Destacados’ con una selección de obras escogidas de entre los fondos artísticos de Telefónica, en 360º HD interactivo. Destacados Virtual‘ se articula en cuatro ámbitos: ‘Ecos de las vanguardias, ‘El signo y la forma’, ‘Hacia otros caminos’ y ‘Una figuración renovada’, con 121 piezas icónicas de la Colección Telefónica de pintura, escultura y obra en papel. En esta visita virtual seleccionamos a 25 autores diferentes que permiten trazar una breve panorámica de algunos de los capítulos más interesantes de la historia del arte del siglo XX.

*Foto: ‘Nature Morte’, Louis Marcoussis.

Arte y tecnología de a mano

La Colección Telefónica nació en los años ochenta con vocación de dar servicio a la sociedad, para promover el reconocimiento de una serie de artistas españoles poco representados en los museos estatales. Nuestra colección es un organismo vivo, una obra en transformación constante que ha ido enriqueciéndose pero sin perder de vista su objetivo inicial de acercar las obras de arte a un mayor número de personas.

Entre los proyectos digitales de la Colección Telefónica que hemos ido desarrollando destacan su buscador en línea, la app  Second Canvas, una herramienta digital que permite acercarnos a los fondos artísticos de la colección con una resolución 20 veces superior a la que se consigue con una cámara profesional de 24 megapíxel, descubriendo las historias que hay detrás de la creación de cada obra y ampliando información sobre el autor, #EspacioIntangibles, un proyecto expositivo con experiencias digitales y el ‘Mooc El Cubismo en la Cultura Moderna’ en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Este y otros proyectos futuros seguirán incidiendo en la importancia de trabajar para conservar y difundir la Colección Telefónica y asumir nuevos desafíos que hagan de ella un legado vivo y comprometido con los retos del mundo actual.