Actividades David Weinberger. Incorporar la tecnología en la agenda política para hacer un mundo mejor

Continuamos esta serie de encuentros 'Repensando el mañana' con una entrevista online al filósofo y tecnólogo estadounidense, para explorar la actualidad y atisbar las consecuencias del momento que estamos viviendo.

¿Cómo cambiará la crisis que estamos viviendo el mundo que nos rodea? En Fundación Telefónica queremos ser un foro de pensamiento capaz de analizar lo que está por venir y ponernos al servicio de la sociedad ante este nuevo escenario de incertidumbre al que nos enfrentamos.

Continuamos esta serie de encuentros Repensando el mañana con una entrevista online al filósofo y tecnólogo estadounidense David Weinberger a cargo de la periodista Marta Fernández para explorar la actualidad y atisbar las consecuencias del momento que estamos viviendo.

David Weinberger lleva años estudiando el impacto de internet y las nuevas tecnologías en nuestra vida, en nuestra forma de aprender y en la manera en la que nos aproximamos al conocimiento. De su mano nos preguntaremos cómo nos está cambiando esta pandemia y cómo estos cambios marcarán el futuro. ¿Serán las nuevas tecnologías, la comunicación virtual y el aprendizaje en red las tablas de salvación con las que navegar cuando todo termine? ¿Cambiará la forma en la que trabajamos o en la que aprendemos? ¿Cómo enfrentarnos a la increíble cantidad de información que absorbemos cada día? ¿Aprenderemos en un mundo post-covid a lidiar con la postverdad? ¿Nos está enseñando el confinamiento a ser más creativos gracias a la red? ¿Cómo se puede incorporar la tecnología a la agenda política para conseguir un mundo mejor? El filósofo, tecnólogo y conferenciante nos dará las claves en un encuentro virtual sobre el mundo… virtual.

Esta entrevista se desarrollará en inglés con subtítulos en español.