Espacio Virtual Curso MOOC para la elaboración de clases virtuales

Curso virtual para capacitar a los docentes en el diseño de sesiones de clases virtuales. Proyecto diseñado Ricardo Navarro - Magíster en cognición, aprendizaje y desarrollo.

Ago 2020
Sep 2020

El proyecto plantea el diseño de un curso virtual tipo MOOC (Massive Online Open Course) para capacitar a los docentes de EBR en el diseño de sesiones de clase virtual. Para ello, se plantea el uso de materiales interactivos, videos, y evaluaciones con retroalimentación inmediata, para que el participante pueda comprender y dominar los contenidos del curso.

Debido a que este curso es de tipo MOOC, no contará con tutores ni con personal que supervise su aprendizaje, sino que podrá avanzar y revisar los contenidos a su ritmo, y las retroalimentaciones se darán a partir de las evaluaciones que tome. Se ha tomado en cuenta este formato ya que permite llegar a una mayor cantidad de docentes. Asimismo, el contenido del curso se orienta prioritariamente a desarrollar aspectos procedimentales del participante, más que teóricos. Si bien existe una parte teórica, está solo servirá como base para que los docentes puedan diseñar sus propios cursos virtuales.

Haz click aquí para ingresar al MOOC

Ricardo Navarro
Magister en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, y licenciado en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, dentro de la especialidad de Psicología Educacional. Interés y experiencia en diseño de investigaciones experimentales e investigaciones sobre cognición y procesos educativos.