Espacio Virtual Cultura y educación en tiempos de pandemia

La convocatoria ESPACIO virtual fue un concurso realizado con el objetivo de fomentar iniciativas culturales a desarrollarse en línea.

Ago 2020

Dentro de esta categoría se encuentran los proyectos que buscan reflexionar sobre el cómo la cultura y la educación se están adaptando a este contexto adverso en el que nos encontramos. Estos proyectos buscan ofrecer herramientas y métodos para transformar los contenidos de proyectos culturales y educativos y hacerlos accesibles al público interesado. Los proyectos seleccionados son:

– Casos de Transformación Digital para el Arte y la Cultura – Ciclo de conferencias virtuales que buscan promover las capacidades profesionales que permitan el desarrollo de una infraestructura digital accesible a todos los peruanos, como un factor urgente para la promoción y difusión del arte y la cultura.

– Ciclo digital “Mediación cultural y educación de museos en tiempos de CO VID-19″ – La propuesta explora la necesidad de abrir el diálogo y cuestionamiento sobre el papel de los museos y los trabajadores de sus áreas educativas en la coyuntura actual.

– Curso MOOC para la elaboración de clases virtuales – Curso virtual para capacitar a los docentes en el diseño de sesiones de clases virtuales. Para ello, se plantea el uso de materiales interactivos, videos y evaluaciones con retroalimentación inmediata, para que el participante pueda comprender y dominar los contenidos del curso.