Convocatoria de proyectos: ESPACIO virtual

Convocatoria para promover la programación cultural en línea.

Convocatoria para promover la programación cultural en línea.

Nuestra convocatoria llegó a su fecha límite. Muchas gracias a todos los que han presentado sus proyectos. Nos estaremos contactando con los responsables de los proyectos seleccionados en las fechas indicadas.

Debido al brote de coronavirus COVID-19 que se desata rápidamente en todo el mundo, estamos experimentando un momento histórico sin precedentes, las rutinas sociales y económicas se han interrumpido, incluida la programación cultural.

Por este motivo el ESPACIO Fundación Telefónica abre una convocatoria abierta con el objetivo de fomentar proyectos e iniciativas a desarrollarse en línea y en formato virtual, como respuesta al momento de incertidumbre e inestabilidad actual, aspirando reforzar la actividad de la comunidad peruana de artistas, creadores, gestores y actores culturales.

De igual manera deseamos aprovechar esta oportunidad para recapitular la importancia de las prácticas artísticas, educativas y de investigación ante esta problemática mundial. Hoy más que nunca el arte y la tecnología se convierten en instrumentos esenciales con potencial colectivo para fortalecer, motivar y acompañar una sociedad cada vez más conectada.

Sobre la convocatoria

1. Podrán participar personas naturales y colectivos residentes en Perú.
  2. Considerando la diversidad de los medios y lenguajes se aceptarán proyectos que sean viables dentro del formato virtual y digital que dialoguen y reflexionen sobre temas vinculados a tecnología, arte y nuevos medios, ciencia, medio ambiente, arte y educación. Y que se encuentre dentro de los siguientes ejes
  • Cultura y Humanidades digitales:
    Selección en línea enfocada en analizar los retos éticos de la revolución digital, el papel del arte, la cultura y la creatividad dentro del mundo contemporáneo. Así mismo buscamos motivar a la creación de contenidos que aporten a entender y analizar la situación actual y la coyuntura de cambios que supone el COVID-19. En este eje admitiremos propuesta en formatos de:
    -Conferencias virtuales.
    -Podcast y ciclos digitales en serie
    -Textos y artículos de investigación.
  • Educación y aprendizaje virtual:
    Proyectos dentro de las áreas de cultura digital y educación, adaptando las estrategias del arte para abordar diferentes temas y trabajando competencias como el pensamiento crítico, el interés por la investigación y el manejo de tecnología para la creación. En este eje admitiremos propuesta en formatos de:
    -Cursos y talleres en línea.
    -Materiales pedagógicos y aplicaciones educativas.
    -Conferencias y seminarios virtuales.

1. Lanzamiento de convocatoria: 15 de abril de 2020
  2. Cierre de recepción de postulaciones: 6 de mayo de 2020
  3. Publicación en línea de proyectos seleccionados: 13 de mayo de 2020
  4. La producción de los proyectos se llevarán a cabo entre mayo y agosto de 2020
  5. La programación de los proyectos en línea será organizado por el Espacio Fundación Telefónica en coordinación con los representantes de cada uno de los proyectos seleccionados.