Convocatoria de proyectos: ESPACIO virtual – 2da edición

Segunda convocatoria para proyectos educativos y culturales en línea.

Segunda convocatoria para proyectos educativos y culturales en línea.

La paralización de actividades y eventos presenciales a raíz de la pandemia ha generado el aplazamiento o reevaluación de muchos proyectos artísticos y culturales planeados para el presente año, así como la limitación de la oferta de contenido al que el público estaba habituado a consumir.

Es por este motivo que el ESPACIO Fundación Telefónica abre la segunda edición de su convocatoria ESPACIO virtual, con un nuevo enfoque que nos permitirá colaborar con proyectos de mayor impacto y sostenibilidad, que esperamos puedan llegar a un público más amplio. En esta edición hemos incluido nuevas categorías que enriquecerán la diversidad de formados de los proyectos seleccionados en la convocatoria anterior.

Queremos mantener el compromiso de apoyar y fomentar la producción artística y cultural, así como el uso creativo de la tecnología, ya que son fundamentales para el desarrollo de una sociedad más inclusiva y conectada, generando contenidos al alcance de toda la población.

Sobre la convocatoria

1. Podrán participar personas naturales residentes en Perú, a través del siguiente formulario de inscripción.
  2. Los proyectos pueden ser presentados de forma personal o colectiva a través de un representante legal, que deberá contar con las facultades necesarias según contrato.
  3. Considerando la diversidad de los medios y lenguajes se aceptarán proyectos que sean viables dentro del formato virtual y digital y que se encuentre dentro de las siguientes categorías:
  • Proyectos curatoriales: Esta categoría está destinada a curadores, críticos e investigadores, tanto profesionales como emergentes.
  • Proyectos educativos: Dirigida a proyectos educativos enfocados en un aprendizaje asincrónico en los siguientes formatos: E-learning, M-learning, MOOC, Ebooks, Cuadernillos pedagógicos, Infografías en serie, etc.
  • Podcast: Pueden postular proyectos que investiguen, reflexionen o divulguen conocimiento sobre artes visuales, arte digital, uso de herramientas tecnológicas para la creación artística, curaduría artística, arte y ciencia, humanidades digitales y educación y formación artística, Cultura Digital, etc.

1. Lanzamiento de convocatoria: 30 de octubre de 2020
  2. Cierre de recepción de postulaciones: 31 de enero de 2021
  3. Publicación en línea de proyectos seleccionados: 9 de febrero de 2021
  4. La producción y publicación de los proyectos se llevarán a cabo entre febrero y junio de 2021.
  5. La programación de los proyectos será organizada por Espacio Fundación Telefónica en coordinación con los representantes de cada uno de los proyectos seleccionados.

Para cualquier consulta adicional, por favor enviar un correo a espacioft@fundaciontelefonica.org.pe

Accede al formulario de postulación a través del siguiente link.

Descarga las bases de la convocatoria en el siguiente link.

Descarga los Términos y Condiciones de la convocatoria en el siguiente link.