Concierto Concierto / Festival TransPiksel 2019

Festival TransPiksel 2019
Concierto
A cargo de:
– ### (Perú)+ Maite Cajaraville (España)
– Paola Torres Nuñez del Prado (Perú / Suecia)
– Gisle Frøysland (Noruega)
Sábado 13 de julio | 7:30 p.m.

Ingreso libre. Aforo limitado.

Transpiksel articula diferentes acciones junto a colectivos y artistas locales, para presentar talleres, un laboratorio de bioarte, exposiciones y conciertos audiovisuales con artistas locales e internacionales que trabajan en el arte y la tecnología con un enfoque especial en la experimentación sonora, los paisajes sonoros y el desarrollo de herramientas sonoras y visuales. El Festival se desarrolla este año en Lima, Santo Domingo, Ciudad de México y Querétaro.

### + Maite Cajaraville-
Dúo conformado por ###: sonido logrado por la exploración constante de medios diversos para la producción y realización sonora, basada en el uso de tecnologías electrónicas, análogas y digitales, sus técnicas creativas se basan en la construcción precaria, la exploración no especializada, la adaptación al medioambiente, la apropiación de tecnologías, el conocimiento abierto y la cultura libre; y por Maite Cajaraville, quién combina desde hace más de diez años sus facetas de artista y de creativa en el ámbito de los nuevos medios, Máster en Teoría y Práctica del Arte Contemporáneo y Diplomada en Informática, se especializa en arte interdisciplinar, videocreación y arte digital.

Paola Torres Nuñez del Prado-
En sus últimas exposiciones se encuentran obras que van desde el bordado computarizado, instalaciones interactivas con animaciones generativas así como videos documentando su extensa investigación artístico-etnográfica con comunidades urbanas y rurales que trabajan con tejidos, incluyendo, entre otros, los Shipibo-Conibo en la selva amazónica. Aborda el tema de la interacción humano-computadora de manera holística, con piezas que pueden ser utilizadas sobre el cuerpo (wearables), textiles funcionando como interfaces táctiles, o que son modificadas por el movimiento del espectador.

Gisle Frøysland-
Estudió informática, ciencia de la información, producción de televisión y artes en Bergen. Desde comienzos de los 80 ha estado trabajando como músico, VJ y artista visual. Es miembro fundador de BEK – el Centro de Arte Electrónico de Bergen e iniciador / director del festival Piksel para las tecnologías libres en la práctica artística.

Actividad organizada por el Festival Transpiksel.