La creatividad como fuente de desarrollo (Ciclo octubre)

Ciclo de conferencias, talleres y plataformas de debate en torno a la creatividad, la innovación y el desarrollo complementarias a la exposición Ferrán Adrià. Auditando el proceso creativo.

Oct 2015

taller-conferencias
Ciclo de conferencias, talleres y plataformas de debate en torno a la creatividad, la innovación y el desarrollo, complementarias a la exposición Ferrán Adrià. Auditando el proceso creativo.

En los últimos años se ha evidenciado el importante rol que juega en la sociedad la creatividad. Ésta era entendida hasta hace no muchos años como un concepto difuso, impreciso, poco conocido y relegado al ámbito de las artes, sobre la que pesaban muchos mitos y un gran desconocimiento. En ocasiones entendida se entendía creatividad como  “don” o habilidad innata.

Afortunadamente son cada vez más frecuentes los estudios, publicaciones e investigaciones que desde diferentes áreas investigan el concepto de creatividad, ayudan a esclarecer muchas de las cuestiones asociadas al concepto de creatividad.

Aunque si bien es cierto, aún falta mucho por decirse y preguntarse sobre la creatividad, es innegable su importancia para el desarrollo, su pertinencia para resolver problemas y conflictos así como sus posibilidades de innovación. En este sentido la creatividad se puede aplicar a cualquier campo y contexto, como estrategia para la innovación, la investigación, la interdisciplinariedad o la generación y divulgación de conocimiento. Un gran ejemplo de ello se puede presenciar en la muestra “Auditando el Proceso Creativo” donde asistimos al proceso que lleva a un grupo de profesionales del mundo de la gastronomía, quienes empleando diferentes estrategias de creación, llevan la comida más allá de sus fronteras, transformando el acto de comer en una experiencia estética para el conocimiento.

Actividades:

• “La semana empieza el Martes”
    Martes 6, 13, 20 y 27 de octubre | 7:00 pm a 9:00 pm
    Simbiosis: Procesos de transformación educativa a través de las plantas