Catálogos digitales
Mar 2020

Tenemos una selección de los catálogos digitales de algunas de las exposiciones que nos han acompañado en el Espacio Fundación Telefónica, las puedes revisar online o descargar completamente gratis.

• NUEVAS REALIDADES: El proyecto Nuevas Realidades se presentó como una exploración continua de cómo internet y los avances tecnológicos han transformado nuestra percepción del mundo, abriendo nuevas oportunidades para la expresión artística y creativa. La exposición presentó los trabajos de 12 artistas y diseñadores contemporáneos.
    Descarga el catálogo aquí

• QUADRATURA – DANIEL CANOGAR: De la fotografía al video, del VHS al DVD, del cine a las películas de alquiler, al streaming de video online, el rápido desarrollo tecnológico del medio cinematográfico es la inspiración fundamental para el artista español Daniel Canogar.
    Descarga el catálogo aquí
  • DESORDEN ORDENADO – RYOICHI KUROKAWA: Desorden Ordenado fue la primera muestra unipersonal de Ryoichi Kurokawa que se dará en Espacio Fundación Telefónica de Lima, y reúne a la vez obras de arte nuevas y ya existentes del renombrado artista japonés, quien crea desde inicios de los años 2000 obras audiovisuales de vanguardia.
    Descarga el catálogo aquí
  • REMESAS: FLUJOS SIMBÓLICOS / MOVILIDADES DE CAPITAL. 13 ARTISTAS PERUANOS EN EL EXTERIOR: Curada por Rodrigo Quijano, la muestra reunió 16 obras correspondientes a jóvenes creadores peruanos que residen en el exterior. A través de las preguntas qué es ser un artista peruano en el exterior, qué es lo peruano y qué es lo contemporáneo, la exposición buscó conocer cómo son las escenas artísticas internacionales, cuál es el lugar que los peruanos ocupan ahí y qué lugar ocupa su propio discurso artístico en nuestro país, es decir, en qué medida influencian, modifican o condicionan la escena artística local.
    Descarga el catálogo aquí
  • ARTE Y ÓPTICA: Todo arte visual es óptico. La luz, un símbolo tan potente en toda cultura humana, es también una de nuestras más importantes tecnologías. Para nuestros primeros antepasados, las únicas fuentes de luz eran el sol en el día y la bioluminiscencia en la noche. Incluso hasta el siglo XIX, nuestra única tecnología de luz era la llama.