Taller Arte conceptual para videojuegos

Taller: Arte conceptual para videojuegos
A cargo de: Aldo Santivañez López
Martes 3, miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de setiembre | de 5:00 a 8:00 p.m.

¡Vacantes agotadas!
Nos comunicaremos con los participantes seleccionados mediante el correo electrónico de contacto proporcionado en la ficha de inscripción. Si tienes alguna consulta puedes escribir a espacioft@fundaciontelefonica.org.pe

Dirigido a artistas digitales con conocimientos previos de Photoshop básico y dibujo a mano alzada.

En este taller aprenderás a desarrollar arte de concepto para varios proyectos, desde videojuegos, cómics, mangas o portadas de libros. Aprenderás cómo diseñar personajes, criaturas y técnicas de pintado que te ayudarán a tener un arte bien logrado.

Objetivos-
– Aprender la figura humana
– Elaborar personajes prolijos
– Conocer técnicas de creatividad y pintado
– Aprender estilos de pintado
– Conocer un flujo de trabajo adecuado
– Aprender a componer y exportar tus trabajos

Temario-

Dia 1
– Estudio de figura humana: Veremos los pasos para desarrollar un personaje humano correctamente proporcionado.
– Desarrollo de concepto: Aprenderemos la teoría de cómo crear conceptos para varios fines.
– Técnicas de creatividad: Aprenderemos técnicas para generar ideas creativas y conceptos interesantes y no estancarnos.

Dia 2
– Creación de Entornos: Aprenderemos cómo desarrollar los entornos donde nuestros personajes existirán.
– Diseño de Personajes: Aprenderemos las bases para crear personajes que sean originales y correctamente elaborados.
– Diseño de Criaturas: De igual forma, diseñaremos criaturas correctamente estructuradas.

Dia 3
– Técnicas de Ilustración: Aprenderemos buenas prácticas para ilustrar y trabajar con eficiencia.
– Cell Shading: Aprenderemos a usar esta técnica para colorear animes y cómics.
– Rendering: Aprenderemos la técnica para desarrollar key visuals y elementos volumétricos.

Dia 4
– Composición: Desarrollaremos una pieza gráfica basada en recibas de composición.
– Output: Estudiaremos los formatos y la manera correcta de exportar los archivos
– Portafolio: Analizaremos cómo crear un portafolio llamativo y profesional.

Materiales-
– Laptop con Photoshop instalado.
*Link a descarga del periodo de prueba: https://www.adobe.com/la/products/photoshop/free-trial-download.html
– Wacom o tableta de ilustración

Aldo Santivañez López-
Diseñador de personajes y artista de concepto con más de 6 años de experiencia en game devolpment para proyectos locales. Además es Adobe Certified Expert en Photoshop e Illustrator.