Taller Arcos musicales en el sur de África

Arcos musicales en el sur de África: Improvisando e imaginando a través de la música
A cargo de Cara Stacey (Sudáfrica)
Viernes 26 de octubre | de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

VACANTES COMPLETAS
Nos comunicaremos con los participantes seleccionados mediante el correo electrónico de contacto proporcionado en la ficha de inscripción.

El taller se realizará en inglés.

Esta taller/charla explorará la improvisación en aprendizaje musical, performance e investigación. Tomando como punto de partida la investigación doctoral de Cara Stacey en el Reino de eSwatini y su propia práctica artística, se presentará la escucha, improvisación y práctica musical como estrategia creativa productiva. Se discutirán los desafíos y oportunidades en unir la investigación, composición y práctica musical.

Con un fuerte enfoque en los arcos musicales del sur de África, este taller explora cómo los instrumentos pueden evocar ciertos lugares, paisajes, formas de vida y cómo nos pueden conectar a otras partes del mundo. Implicará una introducción a la variedad musical de África, del sur del continente y más específicamente a los arcos umrhubhe, uhadi, makhweyane y lesiba. La sesión incluirá una discusión abierta, escucha enfocada y algunos juegos de improvisación.

Los participantes pueden traer sus instrumentos si lo desean.