Actividades Apps, salud y protección de datos

Continuamos el ciclo 'Repensando el mañana' con un debate virtual entre expertas en ciberseguridad sobre las posibilidades y amenazas de las apps de rastreo de móviles planteadas por algunos los gobiernos.

Dentro del ciclo ‘Repensando el mañana’ presentamos esta mesa de debate virtual donde varias expertas en ciberseguridad han conversado sobre las posibilidades y amenazas que nos depara las apps de rastreo de móviles que están planteando los gobiernos de varios países en colaboración con las grandes empresas tecnológicas.

Nos han acompañado para ello Marta Peirano, periodista especializada en criptografía y ciberseguridad, Paloma Llaneza, abogada experta en protección de datos personales, y Andrea G. Rodriguez, analista de geopolítica y tecnología. El encuentro ha sido moderado por Jordi Pérez Colomé, periodista especializado tecnología.

Durante la conversación, los cuatro invitados han recorrido las recientes noticias de las alianzas que se están creando entre las compañías tecnológicas y los gobiernos para crear apps de seguimiento de posibles casos de COVID-19. Esta situación, pensada en un principio para poder controlar el riesgo de contagio, está provocando un cuestionamiento sobre los límites de la privacidad, la libertad y la protección de datos personales.

Aquí puedes ver el vídeo completo: