Talleres Educación

Con enfoque en el arte contemporáneo, buscamos generar plataformas que faciliten y promuevan la accesibilidad y el diálogo de la comunidad con las actuales prácticas artísticas, ofreciendo de manera un extenso y variado programa educativo.

Visitas comentadas: Martes a viernes 4:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábados 3:30 p.m. a 8.00 p.m. Domingos 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

En el Espacio Fundación Telefónica desarrollamos programas educativos siguiendo modelos de pedagogía transformadora y emancipadora, adaptados a las necesidades e intereses de públicos diversos. Todas nuestras actividades son gratuitas

Si quieres saber más sobre nuestro programa de actividades o contactarnos puedes hacerlo a través espacio.educacion@fundaciontelefonica.org.pe / (+51) 210-1451 y 210-1452.

Visitas educativas

Los programas educativos se vienen desarrollando en Espacio Fundación Telefónica, con el fin de ofrecer a públicos de niveles de primaria, secundaria y educación superior una experiencia y comprensión de las artes y nuevas tecnologías.

El arte contemporáneo es aquel que reflexiona sobre la actualidad, invitándonos a generar nuevas interpretaciones, asociaciones e interrogantes. La multiplicidad de lecturas y miradas que el arte posibilita nos permite apropiarnos de sus estrategias y contenidos para abordar cualquier tema y trabajar así diferentes competencias y habilidades con los participantes tales como el pensamiento crítico, el interés por la investigación o las inteligencias múltiples.

A través de nuestras exposiciones y actividades, los estudiantes entran en contacto directo con el arte contemporáneo, abordando contenidos y temas transversales que pueden vincularse con las competencias y los temas del diseño curricular, tales como:

• Desarrollar la capacidad creativa y el pensamiento divergente.
  • Utilizar el arte como estrategia para el aprendizaje y la reflexión.
  • Fomentar el pensamiento crítico.
  • Generar conocimiento colectivo y colaborativo.
  • Posibilitar nuevas experiencias y aprendizajes a través del uso de nuevas tecnologías.
  • Empoderar al estudiante como agente de cambio y transformación.
  • Conocer las actuales vanguardias y tendencias en el arte actual.
  • Incorporar nuevas metodologías de aprendizaje basado en proyectos interdisciplinares.

Visitas educativas para escolares

Días y horarios:
De lunes a viernes en dos turnos previa inscripción
De 9:00 a. m. a 10:30 a. m.
De 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

Las visitas están realizadas por nuestro equipo de educadores/mediadores, cada visita tiene una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, y son para grupos de un máximo 45 estudiantes, quienes deberán estar acompañados por dos adultos como mínimo.

Todas las visitas del programa escolar se realizan previa inscripción. Para solicitar más información o comunicarse con el Programa Educativo del Espacio Fundación Telefónica, puede escribir a espacio.educacion@fundaciontelefonica.org.pe o llamar a los teléfonos 210-1451 y 210-1452

Docentes

Entendemos que el mundo cambia rápidamente, y el docente necesita estar continuamente actualizado, por eso el Espacio Fundación Telefónica propone un extenso programa de actividades junto con reconocidos formadores nacionales y extranjeros para la investigación, el debate y la construcción de redes colaborativas, dirigido a estudiantes de educación y docentes de todos los contextos educativos interesados/as llevar a cabo un cambio innovador en la práctica educativa, en materias vinculadas con la adquisición de habilidades y competencias del docente para el S XXI, tales como:

• Arte y Cultura Contemporánea
• Introducción al lenguaje digital
• Investigación en innovación educativa y metodologías de educación disruptiva.
• Arte contemporáneo como estrategia didáctica
• Identidades en las redes sociales y en la era digital
• Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en la educación
• Métodos creativos de investigación y evaluación

#ideaLAB

#ideaLAB arte + educación & tecnología es un laboratorio del Espacio Fundación Telefónica que busca acercar el arte contemporáneo y los nuevos medios, a través de la educación como plataforma desde la cual generar procesos colaborativos de investigación y experimentación. En #ideaLAB desarrollamos diversas actividades para diferentes públicos con el fin de establecer diálogos y conexiones entre la creación, la reflexión y la interacción entre los participantes y la comunidad.

En #ideaLAB contamos con diferentes recursos tecnológicos y artísticos, además de con una amplia red de colaboradores, instituciones, educadores, artistas, público interesado y demás profesionales del mundo del arte, la educación, la cultura digital y las nuevas tecnologías, con los cuales desarrollamos una amplia variedad de actividades tales como talleres, workshops y cursos de formación entre otras.