Videojuegos para aprender
C/ Fuencarral, 3, Madrid

Videojuegos: educación y creatividad

Los videojuegos pueden ser una poderosa herramienta educativa y creativa. Los más pequeños aprenden jugando de forma innata, desarrollando sus herramientas creativas en el proceso. En el futuro, la creatividad resultará imprescindible para el ejercicio profesional y para la construcción de la personalidad de los alumnos.

Para hablar sobre cómo el videojuego y el arte pueden ser extraordinarias armas para fomentar la educación crítica, el Espacio Fundación Telefónica de Madrid reunió en su auditorio a Gonzalo Frasca, diseñador de videojuegos reconocido internacionalmente por sus trabajos en el campo de la educación; Alba G. Corral, artista visual, desarrolladora de código y docente, e Isabel Tallos, cofundadora del estudio de videojuegos Everguild. El encuentro ha estado moderado por Santiago Bustamante, director y presentador de ‘Fallo de sistema’, de Radio 3.