Talleres Público escolar

En Fundación Telefónica creemos que el aprendizaje a través del arte tiene un papel relevante en el desarrollo de competencias del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la creatividad y la innovación.
La programación educativa de Espacio Fundación Telefónica va dirigida a alumnos y alumnas de todas las etapas educativas para conectar las ideas y conceptos clave de cada exposición con el currículo escolar y para abrir la puerta a otras interpretaciones y lecturas de carácter transversal.

Estas son nuestras actividades para colegios:

Conecta_Escuela
El programa Conecta_Escuela abarca un amplio abanico de actividades educativas desarrolladas en torno a las exposiciones en curso y destinadas a la comunidad escolar de Infantil (2º ciclo), Primaria, Secundaria y Bachillerato. Puedes consultar las actividades disponibles en las páginas de las distintas exposiciones y en nuestra sección de descargas. Estas actividades son gratuitas con reserva previa.
Conecta_Profes
Orientación a los profesores de todas las etapas educativas a través de diversos recursos y del asesoramiento personalizado en torno a las exposiciones del Espacio Fundación Telefónica. Este programa incluye el Cuaderno de profesores y la visita-taller para profesores. El Cuaderno de profesores incluye documentación sobre la exposición que incluye referencias al currículo escolar, selección de obras, fuentes documentales y propuestas de actividades para realizar antes y después de la visita. Todos los materiales están disponibles en la sección de descargas. Las visitas-talleres para profesores son sesiones orientativas dirigidas a los docentes de todas las asignaturas y niveles a través de una aproximación directa a cada exposición que aborda las ideas clave y otros enfoques transversales.