Programa Escolar

ARTE COMO EXPERIENCIA PARA EL CONOCIMIENTO

Vivimos en una época en la cual las imágenes y los medios de comunicación ocupan un papel fundamental en nuestras vidas. La tecnología ha facilitado que no solo seamos consumidores sino también productores de todo tipo de información, realizando nuestras propias creaciones y compartiéndolas con otras personas.

En este sentido el arte posee un enorme potencial pedagógico desde el cual es posible conocer y repensar nuestra realidad, otorgándole nuevos significados para poder generar otras subjetividades e identidades, enriquecer una mirada crítica, y estimular la percepción. El programa escolar “Arte como vehículo de conocimiento”, propone un diálogo con los/las estudiantes en función a estos conceptos, relacionándolos con su propio contexto, su cotidianidad y su proceso de creación personal para formular interpretaciones propias desde la subjetividad y la colectividad.

Está dirigido a alumnos/as de nivel inicial, primario y secundaria, con actividades antes, durante y después de la visita en sala, que buscan desarrollar competencias y capacidades asociadas al currículo nacional.

1. Visitas participativas
2. Talleres de Tecnología educativa: “Electro-di-versión”

C/ Fuencarral, 3, Madrid

ARTE COMO EXPERIENCIA PARA EL CONOCIMIENTO