Visítanos Mediateca
Visítanos Espacio Fundación Telefónica

Somos un espacio de conexión y un espacio para escuchar. Ofrecemos al público acceso libre y gratuito a una amplia diversidad de material bibliográfico sobre temas vinculados al arte, sociedad y cultura digital.

Información general (+51-1) 210 1327 informeseft@fundaciontelefonica.com.pe
Dirección Av. Arequipa 1155, Lima

Contamos con un archivo audiovisual físico y online de las actividades presentadas en nuestro espacio como conferencias, seminarios sobre artes visuales, animación, fotografía, intervenciones, performances, entre otras relacionadas con el arte contemporáneo. Así como el archivo de Sonoteca, que desde 2007 recopila la producción de música electrónica y experimentación sonora desarrollada en Perú desde los años 60’s a la actualidad.

Dentro de las actividades que organiza periódicamente la mediateca se ofrecen presentaciones de libros, proyecciones, actividades familiares y talleres para niños y jóvenes relacionados con el arte contemporáneo

Servicios y accesibilidad

• Recuerda que los libros sólo puede ser consultados en sala.
  • Nuestro material está puesto a disposición del público en general, por favor cuídalo, no lo rompas, marques o resaltes.
  • Una vez que termines de usar los libros los puedes dejar sobre la mesa de lectura.
  • No brindamos servicio de fotocopiado.
  • Si deseas acceder al préstamo de material audiovisual, solicítalo en nuestra recepción.
  • Tenemos una PC con acceso a internet a tu disposición, en la cual podrás realizar consultas académicas de 30 minutos como máximo.
  • Cualquier variación en la configuración de los equipos o manipulación malintencionada de información es considerada falta grave dentro de la Mediateca.
  • Para mayor información sobre la adquisición de las publicaciones de Fundación Telefónica consulta en nuestra recepción.
  • Contamos con conexión Wi-Fi en todo el Espacio.

Videoteca

Iniciativa que promueve la recopilación, catalogación y difusión de contenidos audiovisuales de las actividades presentadas en el Espacio y de otras relacionadas con el arte contemporáneo peruano y extranjero, festivales, animación, música, entre otros. Ofrecemos una colección de películas, documentales y cortometrajes de diversas nacionalidades que se mantiene en constante crecimiento.
El usuario puede acceder a videos de los eventos realizados recientemente en el Espacio Fundación Telefónica, que han sido transmitidos vía nuestro canal de streaming y nuestro canal de YouTube.

Libros destacados

Ofrecemos una selección de material bibliográfico y audiovisual de reciente publicación que se encuentra disponible en nuestra mesa de lectura, su temática está relacionada al arte contemporáneo, nuevas tecnologías, cine, videoarte y fotografía.
Contamos también con una selección de catálogos de exposiciones realizadas por Espacio Fundación Telefónica con sede en España, Argentina y Chile.
Consulta la lista completa de libros aquí.

Sonoteca

La Sonoteca se inauguró en julio del 2007 con la premisa de preservar y poner en valor la obra de distintas generaciones de músicos peruanos de vanguardia, revelando la importancia del sonido como fuente de exploración y creación artística. Es una plataforma especializada, virtual que sirve como documento de investigación y medio de difusión, fortaleciendo e impulsando de esta manera el trabajo de músicos locales.Mediante el desarrollo de talleres, audiosesiones y proyectos sonoros se busca acercar al público a nuevas propuestas musicales así como servir de iniciativa para la creación de una historiografía de la música electrónica y experimental desarrollada en el Perú desde los años sesenta hasta la actualidad.
Visita la Sonoteca aquí.