#ideaLAB

#ideaLAB arte + educación & tecnología es un laboratorio del Espacio Fundación Telefónica que busca acercar el arte contemporáneo y los nuevos medios, a través de la educación como plataforma desde la cual generar procesos colaborativos de investigación y experimentación. En #ideaLAB desarrollamos diversas actividades para diferentes públicos con el fin de establecer diálogos y conexiones entre la creación, la reflexión y la interacción entre los participantes y la comunidad.
En #ideaLAB contamos con diferentes recursos tecnológicos y artísticos, además de con una amplia red de colaboradores, instituciones, educadores, artistas, público interesado y demás profesionales del mundo del arte, la educación, la cultura digital y las nuevas tecnologías, con los cuales desarrollamos una amplia variedad de actividades tales como talleres, workshops y cursos de formación entre otras.

Líneas de trabajo e Investigación:

#ideaLAB promueve la hibridación trans e interdisciplinaria de diferentes ramas del conocimiento para cuestionar, repensar nuestra experiencia en la cotidianidad, y además generar recursos didácticos, redes colaborativas, desarrollar conocimiento y permitir el intercambio de experiencias de aprendizaje en la diversidad de contextos locales y culturales. Las líneas de trabajo e investigación en torno a las que se desarrollan las acciones de #ideaLAB son:

– Investigación para la innovación educativa
– Cultura contemporánea y digital
– Introducción al leguaje audiovisual
– Arte contemporáneo como estrategia didáctica
– Creatividad, innovación y nuevos medios
– Subjetividad, Identidad y redes sociales
– Equidad de género e inclusión
– Redes colaborativas y conocimiento compartido
– Desarrollo y sostenibilidad

Correo de contacto: espacio.idealab@fundaciontelefonica.org.pe