Taller VJ y Video Mapping

Taller: VJ y Video Mapping
A cargo de Mad Damon
Martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de noviembre | 5:00 a 8:00 p.m.

VACANTES COMPLETAS
Nos comunicaremos con los participantes seleccionados mediante el correo electrónico de contacto proporcionado en la ficha de inscripción.

El taller consta de tres módulos donde se explican los aspectos técnicos y teóricos del vjing, se enseña el uso del software Resolume Arena y se pone en práctica lo aprendido utilizando la técnica del video mapping.

1. Introducción al VJing
    En este primer módulo se explicará en qué consiste la técnica del VJing y se revisará las diferentes formas de su uso en los campos del videoarte, manejo de video en vivo, intervenciones artísticas, shows audiovisuales, video mapping, etc. También conoceremos los requerimientos para llevar a cabo una presentación visual utilizando el programa Resolume Arena.
  2. Uso del programa Resolume Arena
    Exploraremos las herramientas que nos brinda el software Resolume Arena 5 para la intervención de video. Conoceremos el espacio de trabajo, las configuraciones, los efectos, y la diferentes posibilidades de utilizar otros componentes en conjunto con el programa.
  3. Video mapping y proyección
    En el último módulo aprenderemos la técnica de video mapping, la cual consiste en proyectar sobre superficies no convencionales. Asimismo, pondremos en práctica lo aprendido utilizando material de archivo y material generado por el mismo software para crear una instalación visual.

Materiales-
– 1 laptop con sistema operativo Windows 7 o superior / Mac con OS X 10.6 o superior.
– De preferencia tener una tarjeta gráfica AMD o NVIDIA
– 4 GB de Memoria RAM como mínimo.
– Adaptadores para salida de video(en el caso de utilizar Mac).
– Descargar el demo de Resolume Arena https://resolume.com/download/
– Para la sesión de práctica será necesario traer alguna superficie blanca de tamaño mediano(cartón o foam)

Mad Damon-
Miguel Quiñones a.k.a. Mad Damon trabaja hace 3 años como artista visual en diferentes eventos nocturnos de Lima. Ha colaborado con distintos artistas y bandas nacionales e internacionales, mostrando versatilidad en sus vj sets y presentaciones.