Taller Vamos a tocar con plantas

INTEGRACIONES VII:
Taller “Vamos a tocar con plantas” –
Experimentando con el CI 555
A cargo de Cristina Collazos (Bolivia)
viernes 17 de noviembre | de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

No olvide llenar la ficha de inscripción al final de la descripción del taller.

Se enseñará a armar un oscilador con el circuito integrado 555 y dejar dos cables sueltos en lugar de una resistencia. Con ellos se puede jugar y explorar materiales conductores como el agua, las plantas, el grafito, etc. Al unir estos cables con cualquier conductor, cerramos el circuito y produce sonido, si variamos distancias y volúmenes suena de diferente manera. Entonces una vez armados los circuitos se explorarán diferentes conductores y los sonidos que estos producen.

A cargo de:
Cristina Collazos
Nace en Cochabamba, Bolivia. Se titula de la carrera de Licenciatura en Bellas Artes de la universidad de Arte y Ciencias Sociales “ARCIS” de Santiago, Chile. Trabajó en diferentes productoras audiovisuales y de manera independiente, en el área de post producción, y dirección de arte, formó parte de varias exposiciones en diferentes galerías dentro y fuera del país. Actualmente es ilustradora y co creadora de la marca de instrumentos musicales DIY “De la Puta electronics”. Desde el 2015 que explora en al arte y la experimentación sonora, la electrónica y la música. Participó en diferentes festivales de música experimental y arte sonoro. Dicta talleres de arte y tecnología en la Universidad Privada Boliviana, en diferentes centros culturales y forma parte del Proyecto de música experimental “DLP sessions”.