Conversatorios Conversatorio: TransLAB / Q&A extendido con Mariano Llinás sobre La Flor
Dic 2018

Conversatorio: TransLAB / Q&A extendido con Mariano Llinás sobre La Flor
A cargo de: Mariano Llinás (Argentina) y John Campos
Viernes 7 de diciembre | 7:00 p.m.

Ingreso libre. Aforo limitado.

Conversatorio a propósito de La Flor, monumental película de Mariano Llinás, cuya duración de 14 horas la convierte en un hito ineludible del cine contemporáneo. Una instancia para reflexiones varias sobre el cine moderno y ss derroteros.

Sinopsis: Una película que rinde homenaje a la historia del cine, a través de seis episodios inspirados en las diferentes formas del arte cinematográfico. Cada episodio tiene un género. El primer episodio podría considerarse como una película B, del tipo que los estadounidenses solían filmar con los ojos cerrados y ahora ya no pueden filmar.

El segundo episodio es una especie de musical con un toque de misterio. El tercer episodio es una película de espías. El cuarto episodio es difícil de describir. La quinta está inspirada en una vieja película francesa. La última trata sobre algunas mujeres cautivas en el siglo XIX que regresan del desierto, de los indios, después de muchos años.

Mariano Llinás (Buenos Aires, 1975)-
Director, productor, guionista y actor de cine. Egresó de la Universidad del Cine, donde actualmente se desempeña como docente. Dirigió las películas “Balnearios” (2002), “Historias Extraordinarias” (2008) y “La Flor” (2018), película de 13 horas de duración. Llinás forma parte del grupo de cineastas El Pampero Cine, que lleva adelante su actividad por fuera de las estructuras de financiamiento tradicionales del cine industrial. En 2011 obtuvo el Premio Konex como uno de los 5 mejores directores de cine de la década en la Argentina.

John Campos Gómez (Lima, 1987)-
Director de Transcinema Festival Internacional de Cine (Perú). Es programador de FICValdivia (Chile), Festival de Cine Radical (Bolivia) y Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo (México). Realizó la curaduría del foco “Perú: Radiografía fílmica de un país” para el [17] BAFICI (Argentina, 2015), el programa “Heterodoxias digitales en el cine peruano” para el Talents Buenos Aires del [18] BAFICI y la Universidad del Cine (Argentina, 2016), la retrospectiva “Antropología de la intimidad: los documentales de Mary Jiménez” en el 29° FICViña (Chile, 2017) y el ciclo “Prismas Cinematográficos del Perú” en la Cineteca Nacional de México (2018). Escribe sobre cine en la web argentina OtrosCines.com. Como curador independiente realiza ciclos especializados en centros culturales, universidades, cinematecas y festivales de Latinoamérica.