Conversatorios TransLAB / Presentación del programa “Siento luego existo”
Dic 2018

Conversatorio: TransLAB / Presentación del programa “Siento luego existo”
A cargo de Mauricio Godoy, Isabelle Carbonell y Patricia Álvarez
Sábado 1 de diciembre | 7:00 p.m.

Ingreso libre. Aforo limitado.

En las últimas décadas, a partir del giro subjetivo, la práctica documental ha cuestionado las raíces mismas de su constitución generando producciones que trascienden el contar y exploran otras formas narrativas. El foco “Siento luego existo” nos invita a experimentar una nueva forma de aproximarnos a lo cinematográfico.

Se proyectará el documental interactivo SQ’EWLETS: A STO:LO-COAST SALISH COMMUNITY IN THE FRASER RIVER VALLEY, de Kate Hennessey (Canadá, 2018). Pueden ver la programación completa de la selección “Siento luego existo” en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

Patricia Álvarez
Antropóloga y cineasta. Su trabajo académico y creativo se desarrolla en la intersección de prácticas etnográficas, teoría crítica y artes documentales. Es co-directora del Festival de Cine de la Sociedad de Antropología Visual. Actualmente está completando el manuscrito de su libro Moral Fibers: Making Fashion Ethical in Contemporary Peru, que explora la expansión de la industria de la alpaca para mercados de moda ética y el desarrollo del diseño peruano.

Isabelle Carbonell
Isabelle Carbonell es una galardonada documentalista belga-uruguaya-estadounidense y candidata de doctorado en cine y medios digitales en la Universidad de California, Santa Cruz. Su trabajo se centra en la intersección del documental ampliado, la antropología ambiental y el antropoceno, mientras se esfuerza por desarrollar nuevos enfoques y métodos tantos visuales como sonoros para repensar el cine documental. Su filmografía es: Tomo / veillance (2015); Golden Snail Opera (2016) y The River Runs Red (2018).

Mauricio Godoy
Doctorando en Antropología por la PUCP. Magíster en Teoría y Práctica del Documental Creativo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es investigador, realizador independiente y docente de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y de la Maestría en Antropología Visual de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Entre sus áreas de investigación se encuentran temas como el cine expandido, nuevos giros en el cine contemporáneo, lo autobiográfico, memoria y violencia política, cine peruano y latinoamericano. Ha realizado los largometrajes: Zoom (2013) y El nudo de la corbata (2016)