Conversatorios TransLAB / Presentación del colectivo “La Ola del Desierto”
Dic 2018

Conversatorio: TransLAB / Presentación del colectivo “La Ola del Desierto”
A cargo de: Alejandro Small, Jorge Ossio, Paulo Pereyra y Diego Bedoya
Jueves 6 de diciembre | 7:00 p.m.

Ingreso libre. Aforo limitado.

Desde hace unos años hay cierta tendencia en el cine peruano. La de un cine con fuerte mirada autoral que trabaja con formas alternativas de producción, comprometido con la experimentación de la forma cinematográfica. Un cine también, con dificultad para encontrar financiación y espacios de exhibición.
“La ola del desierto” es una iniciativa del director y editor Alejandro Small, y el colorista César Pérez, junto a un joven grupo de cineastas que parte por preguntarse qué es lo propiamente cinematográfico.

Se ensaya como una respuesta al cine hegemónico con la intención de visibilizar que hay otras maneras de hacer y pensar el cine. Queremos proponer un espacio desde el cual crear comunidad y generar alianzas que contribuyan a consolidar esta reciente y estimulante producción de cine independiente peruano teniendo como una labor esencial el apoyo constante a la construcción de nuevas obras cinematográficas.

Presentamos este proyecto aún en gestación como una invitación a que conozcan estas ideas, que discutamos sobre ellas, y que quienes quieran, se sumen a esta ola.

Alejandro Small-
Director y editor cinematográfico. Sus cortometrajes “Lisandro y el amor” (2011), “Microbús” (2013) y “SOPLA!” (2014), han sido premiados en el Concurso Nacional de Cortometrajes de Perú. Su mediometraje “Microbús” (2014) se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, BAFICI, Transcinema y Márgenes. Su más reciente cortometraje “Tonalidades” (2017), tiene su premier en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
En 2015 forma parte del taller 3 Puertos Cine (Distrital, Valdivia) con su proyecto de largometraje “Dos Estrellas”. Alejandro es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y se desempeña como editor de cine. Actualmente se encuentra preparando su ópera prima, “Sin Fortuna”.

César Pérez-
Colorista cinematográfico. Sus trabajos como colorista han sido exhibidos y premiados en festivales como Mar del Plata, Jihlava, Festival de Lima y la Semana del Cine. Dentro de ellos se destacan los largometrajes “Mataindios” de Oscar Sánchez y Robert Julca, “Casos Complejos” de Omar Forero, “La Migración” de Ezequiel Acuña, “Connatural” de Javier Bellido y los cortometrajes “Leche para dos” de Diego Bedoya, y el chileno “En todas partes y aquí” de Flavia Contreras, estrenado en el Festival de Valdivia.
César es bachiller egresado de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC y forma parte del equipo de postproducción de Guarango Cine y Video.