Conversatorios TransLAB / Cineastas nacionales seleccionados en Transcinema
Dic 2018

Conversatorio: TransLAB / Cineastas nacionales seleccionados en Transcinema
A cargo de: Ximena Valdivia, Javier Bellido, Enrique Méndez y Carlos Córdova Ayvar
Martes 4 de diciembre | 7:00 p.m.

Ingreso libre. Aforo limitado.

Mesa redonda con los cineastas peruanos cuyas películas se estrenan en Transcinema. Las propuestas presentadas van desde el documental musical, ficciones de guerrilla y un cine más pictórico y contemplativo que diversifican cada vez más un cine peruano contemporáneo en estado de ebullición. Métodos de producción, estilos y puestas en escena diversas colorean la producción actual y que Transcinema tiene el orgullo de presentar a la comunidad cinematográfica nacional e internacional. Más cine peruano en construcción y constante cambio.

Ximena Valdivia
Directora audiovisual, enfocada en la dirección creativa y dirección artística de proyectos independientes. Gran parte de su experimentación artística surge a partir de la música, generando proyectos como Pop en Llamas ( Argentina 2010) Sociedades Primitivas ( Perú 2014 ) y Ratas Rosadas ( Perú 2016). Complementando esta inquietud sonora, crea KINO-A en el 2013, proyecto de cine documental purista/radical que busca materializar, el sonido, el instinto y la magia del tiempo retenido. Lima Grita es su primer largometraje documental como directora.

Enrique Méndez
Estudió Cine en el Instituto Toulouse Lautrec. Luego de realizar algunos cortometrajes, en el 2015 estrena su opera prima Algo se debe romper, una obra que aborda el diálogo entre la enajenación de una generación contemporánea limeña y el ciberespacio. La película ha sido exhibida en lugares como la Cineteca Nacional de México, el Talents Buenos Aires, el Festival de Cine Radical, el Festival de Cine Lima Independiente, entre otros. En el 2018 estrena su segundo largometraje: El Anti-Faz.

Javier Bellido
Pintor y cineasta Licenciado en Arte con mención en Pintura por la Facultad de Arte de la PUCP. Cuenta con cuatro exposiciones individuales en Lima y más de veinte muestras colectivas tanto en el Perú como en el extranjero: Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Francia y Alemania. Realizó “Sinmute” (2008), mediometraje presentado en distintos festivales de cine, centros culturales y cineclubs. Actualmente cursa la maestría de Antropología Visual en la PUCP y se desempeña como docente en la Facultad de Arte PUCP. Acaba de finalizar su primer largometraje,

“Connatural” (2018), siendo seleccionado en el Jihlava IDFF de República Checa, donde tuvo su premiere mundial. La obra recibió el Premio Mejor Proyecto en el IV TransLAB de Transcinema Festival Internacional de Cine y el premio del Concurso Nacional de Promoción Internacional del Ministerio de Cultural del Perú.