Proyección Trabajos elegidos de Ricardo ‘El Anti’ Ayala
Dic 2017

Proyección Transcinema
Trabajos elegidos de Ricardo ‘El Anti’ Ayala
Domingo 3 de diciembre | 5:00 p.m.

Ingreso libre. No necesita inscripción

Presentación y conversatorio con el director.
Obras que se proyectarán

• Bebo Sopa de Sirenas (2002) / 4min
  • Bendito Xeas (1996) / 37min
  • Biutiful Puta Fortuna (2015) / 10min
  • Dolor de Órbita (1999) / 7min
  • Perderte Solo (1997) / 7min
  • Sin Pronóstico (2006) / 5min
  • Ultra P8 (2013) / 2min
  • Trinidad (2014) / 5min

Ricardo ‘El Anti’ Ayala:

“Antes de acabar la carrera de comunicaciones ya era practicante del área de cine en mi facultad. Eso significaba  estar listo a desempeñar una serie de cargos como, operar el proyector con sonido óptico de la minisala de cine universitario, también pasaba días sumergido en el cuarto oscuro cortando película, cargando magazines de 16mm, me tocaba semanas de rodaje apoyando a mis compañeros en el manejo de la ArriBL o la grabadora Nagra. Terminé la carrera con el cine hasta los huesos, pero también conocí el video y sus posibilidades experimentales y fue como un amor bígamo que hoy  en la era digital, se han fusionado en el altar de la alta definición.

He trabajado en áreas de guión, dirección, sonido y cámara, de proyectos realizados para formatos de cine, video y televisión. He sido docente en la Universidad de Lima, así como en el Instituto Toulouse Lautrec. Desde el año 2000 trabajó de manera independiente.

En paralelo siempre llevo proyectos personales.”